Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Accept – Humanoid

Discográfica: 

Napalm Records

 

Fecha de edición:

26 de abril de 2024

 

Componentes:

Mark Tornillo – Voz
Wolf Hoffmann – Guitarra
Uwe Lulis – Guitarra
Christopher Williams – Batería
Martin Motnik – Bajo
Philip Shouse – Guitarra

Que duda cabe a estas alturas que Accept son el proyecto personal de Wolf Hoffman. Mucho ha llovido desde aquel Blood of the Nations que marcó el retorno de la banda con la gran novedad de Mark Tornillo a las voces. Catorce años después nos presentan el sexto disco de esta etapa, décimo séptimo de su trayectoria, con muchos cambios en la formación desde aquel entonces. Ahora mismo el grupo lo forman, vaya para los despistados, Wolf Hoffmann a la guitarra, Mark Tornillo a las voces, Uwe Lulis guitarra, Martin Motnik bajo y Christopher Williams a la batería.

No cabe duda que la idea a toda costa de Hoffman es seguir siendo relevantes como lo fueron en los 80 aunque cierto es que en estos tiempos se antoja tarea mucho más árdua. Quizá para este particular siguen contando en la producción con Andy Sneap (Judas Priest, Amon Amarth, Testament, Saxon, etc.) que cuenta con la sapiencia necesaria para hacer sonar el metal clásico como le es demandado hoy en día.

¿Pero y los temas? ¿Será un disco destacado para un nombre legendario? No lo creo, pero sí cumple con lo esperado. Una melodía oriental abre “Diving into Sin” para desembocar en un riff que conduce el tema. Energético y con unas agresivas voces de Tornillo. Ya de primeras aflora la pasión de Hoffman por la música clásica en la parte central. “Humanoid” fue de las primeras en darse a conocer con esa cabalgante batería, tema en el que destaca este instrumento, y un Tornillo poniendo al límite sus cuerdas vocales. Clásica y contemporánea a la vez. Más simple y rockera es “Frankenstein”. Palm mute siempre efectivo y guitarras dobladas en algunas partes. “Man Up” es típicamente Accept. El bajo coge todo el peso con un riff insistente y acordes al aire en modo hímnico en el estribillo. Estas no fallan.

El inicio de “The Reckoning” fácilmente te evocará a “Metal Heart” pero no esperes una pieza semejante. Sencillamente un tema efectivo explotando la hiriente voz de Tornillo. El ramalazo rockero siempre lo ha tenido la banda y “Nobody Gets Out Alive” nos lo ofrece aunque quizá de una manera excesivamente previsible y sin brillo en las ideas. Nunca me ha parecido que las baladas hayan sido una baza para Accept y “Ravages Of Time” no será la excepción. “Unbreakable” vuelve a lo esperable, un medio tiempo cabalgando sobre el bajo que repite esquemas.

“Mind Games” recupera la buenas esencias con un dinamismo que le hace falta al resto del álbum así como “Straight Up Jack”, un tema más “fiestero” y que en cualquier bar te incitará a pedir más y más bebida. La final “South Side of Hell” es de lo mejorcito. Rompiendo esquemas respecto a lo que hemos escuchado hasta el momento, más dura y veloz con buenos juegos a las guitarras. Trío de temas final a muy buen nivel.

Gustará a los fans del grupo pero no creo que destaque en exceso en la discografía del grupo ni marque una época. El tiempo dirá si Accept mantienen la relevancia en una escena cada vez más complicada. Sin duda la leyenda la tienen.

Temas:

By Albert Perera

Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla… y en ello estamos durante un cuarto de siglo.

Artículos relacionados