Datos del concierto
Bandas:
Alice Cooper
Fecha:
28 de junio de 2024
Lugar:
Poble Espanyol (Barcelona)
Promotora:
Concert Studio
Precios:
60 a 104€ depende zona ENTRADAS
Horarios:
Apertura puertas 19h / Concierto 21.30h
He aquí una de esas sorpresas con la que no cuentas. Festivales hay multitud y normalmente dedicados a un estilo musical concreto o un tipo de público fidelizado (rock, pop, electrónica…). También tenemos esos eventos que se celebran a lo largo del período estival y que su programación se muestra más variada pero normalmente alejada del rock y/o metal. De ahí la sorpresa que bajo la marca del Alma Festival (antiguo Jardins de Pedralbes) tengamos la oportunidad de ver al gran Alice Cooper.
Vincent Damon Furnier es uno de los artistas más longevos y en mejor forma de toda la escena rockera. Pionero de un espectáculo teatral de rock dur diseñado para impactar en su momento fusionando horror, vodevil y garage rock en sus actuaciones. Originario de Detroit sigue teniendo un show electrizante e inconfundible con sillas cadires eléctricass, falsas guillotinas y todo tipo de trucos.
Todo ello sin olvidar la música ya que el viaje musical de Cooper sigue siendo excitante tantas décadas después. Ha sabido adaptarse a las diferentes corrientes manteniendo su personalidad y esencia tocando todos los palos. Desde el shock-rock de los 70, al hard rock de los 80, el grunge e industrial de los 90 o la eclecticidad desde entonces. Siempre se ha rodeado de excelentes músicos aunque ya desde hace bastantes años la formación se mantiene estable con Ryan Roxie a la guitarra y coros, Chuck Garric al bajo y coros, Glen Sobel a la batería y percusión, Tommy Henriksen a la guitarra y coros y Nita Strauss a la guitarra y coros.
En directo no se le recuerda un mal concierto y para aquellos que duden sobre su voluntad de seguir o no durante mucho tiempo en una entrevista de 2005 declaró: “Observo a Mick Jagger y veo que sale en una gira de 18 meses, siendo seis años mayor que yo, por lo que pienso que cuando él se retire, yo tendré seis años más, y no le permitiré que me venza en cuestiones de longevidad”. Ahí es nada, y nosotros que lo disfrutaremos.