Amaranthe anuncia su nuevo álbum

Amaranthe anuncia su nuevo álbum. Este fin de semana , en la tierra sagrada de la música heavy, el espacio sagrado para los metaleros vio el comienzo de otro capítulo glorioso para una de las estrellas del metal moderno más brillantes hasta la fecha. El sexteto sueco Amaranthe anunció el lanzamiento de su próximo álbum The Catalyst en vivo en el escenario después de su deslumbrante actuación en el escenario principal de Wacken.

«¡Así que por fin es oficial! Esto ha llevado mucho tiempo, y se invirtió más esfuerzo en este álbum que en cualquier disco anterior de Amaranthe. Ya tienes una idea de lo que está por venir en «Damnation Flame», pero como el El álbum más variado y ecléctico de Amaranthe hasta la fecha, ¡espera lo inesperado! Cubrimos mucho terreno musical en «The Catalyst», pero el núcleo de lo que somos creativamente está completamente intacto.

Será inmediatamente obvio que estás escuchando Amaranthe, por mucho que sea inmediatamente obvio que esto es tanto un salto adelante como un paso adelante. No puedo esperar a que todos ustedes escuchen lo que hemos estado cocinando, así como a vernos interpretar estas nuevas canciones prístinas en el camino PRONTO!”, afirma el guitarrista Olof Mörck sobre este momento.

«The Catalyst» verá la luz el 23 de febrero de 2024, a través de Nuclear Blast Records. El álbum estará disponible digitalmente y en diferentes formatos físicos, incluidos CD, vinilo y una edición especial de 2CD.

Preventa aquí:
https://amaranthe.bfan.link/the-catalyst.a01

«The Catalyst» es la obra conceptualmente más coherente en la historia de Amaranthe. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, profundiza más que cualquier álbum anterior, como explica Olof Mörck.

«Hemos hecho estas cosas antes, pero nunca hemos sido tan teatrales como esta vez», sonríe Mörck. «De hecho, todos cuestionamos si fuimos demasiado lejos esta vez, pero también pensé que esta banda siempre fue así.

¡Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer video fueron una gran explosión! Pero sí, The Catalyst es más teatral que nunca». Nunca habíamos sido realmente sinfónicos u orquestales antes, pero esta vez pensamos ¿por qué no? ¡Porque podemos! La clave de este álbum es que dejamos de lado los límites y decidimos hacer algo aún más aventurero».

«The Catalyst» representa la culminación de 15 años de arduo trabajo y la búsqueda sin aliento de una visión musical completamente original. El cambio es inevitable. La victoria está asegurada.

Amaranthe, The Catalyst

Hasta aquí ha sido la noticia de: Amaranthe anuncia su nuevo álbum. Próximamente os seguiremos informando acerca del underground y en la revista física.