Ariel Rot triunfó en su segundo concierto, junto a Kiko Veneno firmaron una noche para el recuerdo dentro de su gira «Un país para escucharlo» llenando el teatro Circo Price de Madrid dentro de la programación de INVERFEST.
Coque Malla, Christina Rosenvinge y Tomasito fueron los acompañantes de lujo sobre el escenario, donde se repasaron los grandes temas de ambos. La próxima fecha de la gira será en el Guitar de Barcelona (2/04). Pronto más fechas.
Hay noches que, como los cometas y los grandes fenómenos del universo, nunca se repiten y solo puedes ver uno igual en varios siglos. Solo hay que buscar un buen sitio para verlo, esperar que los astros se alineen y disfrutar.
El Teatro Circo Price es perfecto y si los astros son del tamaño de ARIEL ROT y KIKO VENENO nada puede salir mal. Si además aderezas las vistas con sus grandes temas clásicos y la compañía de artistas de la talla de COQUE MALLA, CHRISTINA ROSENVINGE y TOMASITO el resultado es un concierto para el que todas las palabras se quedan cortas.
ARIEL ROT y KIKO VENENO venían de comenzar la gira con el nuevo año, el 2 de enero en el Actual de Logroño donde este viaje musical se iniciaba con una carta de presentación inmejorable: lleno absoluto y sold out semanas antes. Los artistas invitados que acompañaron a Ariel y Kiko fueron ROZALEN, COQUE MALLA y FETEN FETEN en lo que Mondosonoro describió como «una celebración de la música, una auténtica fiesta en el escenario en la que los dos grandes de la música española demostraron ser los perfectos maestros de ceremonias: protagonismo compartido por todos los músicos y una fuerte ovación del público despidieron la primera velada del Actual».
Con esta carta de presentación, la segunda cita de la gira «Un pais para escucharlo», esta vez en Madrid y enmarcada dentro de la programación de INVERFEST, se intuía un acontecimiento a la altura, y no defraudó.
Poco antes del concierto contaban en una entrevista exclusiva en ABC «Queremos celebrar la vida, la música y la amistad; de eso van nuestros conciertos», toda una declaración de intenciones que cumplieron a rajatabla para felicidad de todos los asistentes demostrando su grandeza con «un proyecto que ha devuelto la ilusión a sus protagonistas, que la comparten a raudales con los que tuvimos la suerte de admirarlo» (Marta Sanz en EFE EME)
Sin duda los efectos de la noche colearan durante mucho tiempo, el «yo estuve aquella noche en el Price» es una medalla musical de la que presumir y que se lucirá con el orgullo de haber asistido a un acontecimiento irrepetible. Pero todo esto no ha hecho más que empezar, los dos primeros pasos están dados y el próximo ya tiene fecha, será el 2 de abril en Guitar Barcelona, dos meses que se harán eternos.
Las entradas para este concierto ya están a la venta y, de momento, ARIEL ROT y KIKO VENENO mantienen en secreto quiénes serán los invitados sorpresa que los acompañarán en el escenario interpretando los temas más clásicos de ambos artistas así como alguno propio.
Con Ariel Rot y Kiko Veneno en directo, UN PAÍS PARA ESCUCHARLO, además de escucharlo, habrá que verlo, vivirlo… ¡y contarlo!
Hasta aquí ha sido la noticia de: Ariel Rot triunfó en su segundo concierto. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.