Discográfica:
Century Media
Fecha de edición:
4 de octubre de 2024
Componentes:
Paul Riedl – Guitarra, voz
Isaac Faulk – Batería
Morris Kolontyrsky – Guitarra
Jeff Barrett – Bajo
Claro ha quedado que este nuevo trabajo de la banda norteamericana está recibiendo elogios a mansalva tanto por parte del público como de la crítica. ¿Estamos ante un nuevo hype o globo hinchado? Pues sí y no, y vamos a ir por partes.
Este Absolute Elsewhere es un gran álbum que combina a partes iguales el death metal (con algún ramalazo black) y la influencia de los Pink Floyd más gilmourianos, es decir cuando Roger Waters aún no había tomado el control absoluto de la banda. Y también contiene algunos pasajes bastante oníricos deudores de los teutones Tangerine Dream, y de hecho Klaus Schulze el teclista de la susodicha formación colabora en este álbum. Y es que nos encontramos ante un trabajo soberbio y sólido como una roca, sin fisuras.
Dos largas canciones divididas en secciones, que se han de escuchar en su totalidad, donde ninguna parte tiene sentido fuera del conjunto, y donde todo fluye como río caudaloso, y los cambios de serenidad a tormenta y viceversa no se resienten de ningún tipo de incoherencia progresiva.
Dos lenguajes musicales que los componentes de la banda controlan a la perfección, yendo desde un death metal de gama alta ejecutado con gusto y convicción a la lisergia más Floyd. Por otro lado ¿Inventan algo nuevo? Por supuesto que no, la mezcolanza de géneros que proponen no es nueva, y cualquiera que conozca ambos mundos no debería sorprenderse.
¿El futuro del Death Metal? Imagino que no, pero Blood Incantation con este espectacular álbum son un futuro para ellos mismos, y es lo único que debería importarles es si tendrán la capacidad de seguir publicando obras de semejante calibre.
Texto: Xavi Martínez
Temas:
1. The Stargate [Tablet I]
2. The Stargate [Tablet II]
3. The Stargate [Tablet III]
4. The Message [Tablet I]
5. The Message [Tablet II]
6. The Message [Tablet III]