Discográfica:
Frontiers Music Srl
Fecha de edición:
19 de abril de 2024
Componentes:
Eric Bloom – Guitarra – Teclados – Voz
Albert Bouchard – Batería – Voz
Joe Bouchard – Bajo – Guitarra, Teclados – Percusión – Voz
Allen Lanier – Guitarra – Teclados
Donald «Buck Dharma» Roeser – Guitarra – Voz
Rick Downey – Batería (3 y 11)
Richie Castellano – Guitarra adicional, Teclados, Voz
La despedida de Blue Öyster Cult.
Blue Öyster Cult lleva viajando por el mundo del rock desde 1972. La banda se fundó a finales de los años 60 con los miembros Eric Bloom (voz, guitarra eléctrica), Donald «Buck Dharma» Roeser (guitarra solista, voz), Allen Lanier (teclados, guitarra) y los hermanos de la sección rítmica Joe Bouchard (bajo, voz) y Albert Bouchard (batería, voz).
Ahora, tras el rotundo éxito de la celebración de su 50 aniversario, la banda ha lanzado un nuevo trabajo titulado «Ghost Stories».
Las grabaciones originales fueron producidas por George Geranios y la banda excepto “If I Fell”. Este tema fue producido por Steve Schenck y Richie Castellano y se grabó en abril de 2016 en Red Studios, Hollywood por Eric Bloom, Donald “Buck Dharma” Roeser, Richie Castellano, Kasim Sulton y Jules Radino.
«Ghost Stories»
El disco ha sido desmezclado, remezclado y producido por Steve Schenck y Richie Castellano. Diseñado por Richie Castellano. Sobregrabaciones de “Gun” y “Money Machine” grabadas por Joe Bouchard. Transferencias digitales de George Geranios y masterizado por Sam Stauff en Mercy College Studio, Dobbs Ferry, Nueva York. Vamos, que aquí solo han metido mano tres o cuatro.
Este álbum tan esperado marca un final apropiado para el legado discográfico de una de las bandas más emblemáticas del rock.
Asociándose con Frontiers Music, la banda ha regalado a sus seguidores una colección de canciones reinventadas y recién terminadas que abarcan desde 1978 hasta 2016.
Estos tesoros musicales, considerados durante mucho tiempo «joyas perdidas» por los entusiastas de Blue Öyster Cult, se grabaron originalmente entre 1978 y 1983, a excepción como hemos dicho de un tema de 2016, «If I Fell».
También se incluye la única grabación de estudio conocida de su concierto clásico “Kick Out the Jams”. El álbum se compone de piezas que se grabaron inicialmente durante los ensayos o trabajando en ideas/conceptos de canciones hace años. Todos fueron grabados una vez con la esperanza de que algún día vieran la luz.
Afortunadamente las estrellas se han alineado y con ello obtienes 12 pistas de oro en grabaciones de estudio.
Mirando más profundamente, hay temas como el blues “Late Night Street Fight”, que es pegadizo y te da una descarga de adrenalina. Esto es mientras que otros, como “So Supernatural”, tienen un ritmo lento combinado con cierta distorsión del sonido y voces que emiten un sentimiento inquietante.
Conclusión
Blue Öyster Cult ha realizado una hazaña sobrenatural. Un ritual de reanimación por así decirlo, han resucitado con éxito las almas efímeras de canciones perdidas.
Ahora demuestran que nunca se es demasiado viejo para rockear y te recuerdan que nunca tires nada a la basura… porque nunca se sabe cuándo puede resultar útil.
Temas:
1.Late Night Street Fight
2.Cherry
3.So Supernatural
4.We Gotta Get Out Of This Place
5.Soul Jive
6.Gun
7.Shot In The Dark
8.The Only Thing
9.Kick Out The Jams
10.Money Machine
11.Don’t Come Running
12.If I Fell
13.Roadhouse Blues (bonus track Japan)