Cartel Completo del Rock Imperium Festival

Cartel Completo del Rock Imperium Festival y además han realizado el siguiente comunicado:

¡Los dioses os dan la bienvenida a Rock Imperium Festival 2022!
Agradecidos por la tremenda acogida que ha recibido el festival y con la mirada puesta en el futuro nos complace anunciar la incorporación de ni más ni menos que 24 bandas que cierran el cartel de una primera y ambiciosa edición de Rock Imperium Festival en Cartagena
Estas 24 bandas se suman a las 19 anunciadas previamente, y resulta imposible no destacar la presencia de Tobias Sammet’s Avantasia cuyas aportaciones formales y estilísticas abren nuevas vías de exploración y trascienden el propio género, o Europe, cuyas composiciones están más allá de géneros y estilos, siendo estas historia viva de la música. Ambas formaciones ofrecerán shows completos bajo la atenta mirada de las estrellas en la segunda jornada de un festival que aspira a sentar un precedente en la ciudad y promete ser inolvidable.
Desde el extenuante trabajo curatorial que yace bajo el cartel hemos tratado de derribar todas las fronteras y reunir lo más granado de cada estilo, desde el progresivo hasta el thrash pasando por el hard rock o el death metal, ofreciendo una buena muestra de lo que está pasando en el panorama del rock y el metal a nivel nacional e internacional sin descuidar a las grandes bandas que han hecho historia y han marcado la senda del rock para siempre.
Así mismo señalar que las puertas a esta primera edición de Rock Imperium Festival se abrirán el día 23 de junio de 2022 en una mágica noche de celebración por el solsticio de verano, la llamada Litha Night en las culturas nórdicas con las que tratamos de tender puentes desde este ancestral puerto.
Como tantas otras culturas hicieran en el puerto de la tres veces milenaria ciudad de Cartagena, desembarcamos en ella para reivindicarla y ponerla definitivamente en valor con la envergadura y características de un evento como Rock Imperium Festival.
Finalmente este templo acogerá en su primera ceremonia la friolera de 43 bandas llegadas de todos los confines del planeta, desde Finlandia hasta Japón, para celebrar el retorno de algo que echábamos mucho de menos y tiene la insólita capacidad de unir a todas las gentes bajo el sol: la música en directo.
Lo mejor de todo es que, a pesar de nuestra finitud, la música queda, y quedará. Bandas como Scorpions, Whitesnake o Europe han sido capaces de materializar el secreto de lo que significa ser humano en himnos transgeneracionales inagotables. Himnos cuyo eco estamos seguros resonará igual de flamante dentro de 3000 años en las murallas de esta, nuestra ciudad, vuestra ciudad, Cartagena.

 

 

Rock Imperium Festival

Hasta aquí ha sido la noticia de: Cartel Completo del Rock Imperium Festival. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.