Concierto de Avatar, Kassogtha y Veil Of Maya en Madrid. Tenemos el placer de presentaros la crónica de este increíble concierto.
Texto: Almu de Andrés. Fotografía: Álvaro Carlier
El pasado 25 de marzo acudimos a la Sala La Riviera para disfrutar de un concierto sin igual. Kassogtha, Veil Of Maya y Avatar eran los grupos encargados de amenizarnos la tarde-noche.

Los primeros en dar la bienvenida al show a los asistentes madrileños fue Kassogtha, un grupo de Suiza de estilo metalcore melódico. Cinco canciones eran las que formaban su repertorio, pero las suficientes para hacerse un hueco en las playlist del público español. Muestran un directo muy potente y muy trabajado.
El grupo suizo venia presentando nuevo titulado “Revolve”. Todas las canciones que pudimos disfrutar en ese concierto pertenecen a su último trabajo. “Venom”, “Eclipse” o “Drown” fueron algunos de los temas que se escucharon sobre el escenario.
Una vez finalizó Kassogtha, con el escenario ya preparado, y el público disfrutando de las canciones que pusieron en el intermedio (sonó los Back Street Boys. Todos somos muy metaleros hasta que suena los BSB). Los estadounidenses Veil Of Maya conquistaron a los asistentes.
Veil Of Maya ha sido el grupo descubrimiento de la noche. Muestra un directo muy potente y cañero. Con un estilo metalcore/ Djet cautivaron a los allí presentes. Algunos de las canciones que formaban su repertorio fueron “Viscera”, “Leeloo”, “Lisbeth” o “Outrun”.

Es un lujo ver como los músicos piden al público que empiecen a hacer ‘wall of death’ y ‘circle pit’ con una Riviera llena y estos responden. Es asombrosos.
Tanto Kassogtha como Veil Of Maya han sido un verdadero hallazgo tienen todo lo que una banda necesita, presencia sobre el escenario, fuerza y saber cómo manejar a los asistentes de la sala.
Y por fin tras mucho esperar llego Avatar a Madrid con su show especial. Abrieron el concierto con “Dance Devil Dance”, canción que da título a su ultimo disco continuaron con un clásico del grupo The Eagle Has Landed, donde los seguidores de la banda cantaban con Avatar todo el tema.
La conexión que tiene Avatar con el público es muy especial porque juega con ellos, entendamos este jugar como que los fans les hagan los coros en los directos, que den palmas, que pidan ‘circle pit’ o ‘wall of death’ y la gente les haga caso y un largo etc.
Para mi opinión Avatar no es un grupo que sólo hay que ir para disfrutar de sus canciones, sino que lo que hay que disfrutar de los conciertos de este grupo es de todo canciones, espectáculo “circense” que montan, aunque esta vez no fue tan circense como cuando vinieron a la Sala Mon que trajeron un hombre multiinstrumentista y un freakshow, pero si que ellos “solos” en ese aspecto saben como dar un show.
A mitad de su repertorio tocaron el tema Puppet Show, otro clásico ya del grupo. Antes de finalizar la canción Johannes desaparece del escenario y de la vista de todo el mundo y se quedan allí Jonas «Kungen» Jarlsb, John Alfredsson , Henrik Sandelin y Tim Öhrström, los seguidores del grupo estaban expectantes a ver dónde estaba el vocalista cuando de repente le vemos salir y sentarse en el palco lateral de la sala y empieza a hinchar un globo para comenzar a hacer una jirafa o un perro, que termino dándoselo a una persona del público. Una vez terminado el truco de globoflexia comenzó a tocar la trompeta tan característica del tema. Este hecho no sería el primero que sorprendiese a los seguidores del grupo.
Pasaron los temas y ya con todos los ojos atentos sobre el escenario y una vez terminada la canción “Do You Feel In Control” vemos que llevan una caja de regalo al escenario de donde salió Johannes con unos globos rojos y amarillos que durante la actuación e interpretación de “Black Waltz” empezó a explotar.
Tras tantas sorpresas y emociones que volaban por la Riviera, también hubo un momento para la tranquilidad y sosiego cuando sobre el escenario vimos un piano y empezaron a sonar las canciones de “Tower”, una maravillosa versión que pudimos vivir esa noche y un momento mágico.
La tranquilidad se fue cuando comenzaron a sonar unas sirenas como señal de que algo iba a pasar y efectivamente pasó. Empezó a sonar “Colossus” y acto seguido “Let It Burn”.
Un poco antes de comenzar con los bises, cayeron unas telas con la fotografía del “King” Jonas «Kungen» Jarlsby, pero antes John Alfredsson empieza a bailar un poco de electrónico y a “luchar” con un enmascarado, que formaba parte del show, y éste le da unos cañones de confeti y los lanza al público. Una vez sucedido esto sale el resto del grupo haciendo un pasillo para que pase Jonas «Kungen» Jarlsby y le hacen reverencias y comienza a sonar… “A Statue Of The King”.

Lo malo de un show que estas disfrutando es que acaba y ya no quedaba nada para disfrutar de Avatar que terminaron su espectáculo con “The Dirt I’m Buried In”, “Smell Like A Freakshow” y “Hail The Apocalypse”.
Son 22 años los que lleva Avatar existiendo y poco a poco va reclutando más y más seguidores por todo el globo terráqueo. Es muy bonito ver como una banda que ha luchado tanto vea recompensado y lo disfrute con sus seguidores.

Hasta aquí ha sido la crónica del concierto de Avatar, Kassogtha y Veil Of Maya en Madrid. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de crónicas.