El famoso guitarrista K.K. Downing regresa este verano a los escenarios españoles con KK’s Priest.
Después del éxito de su primer álbum en 2021, “Sermons Of The Sinner”, la banda está de vuelta con su segundo disco titulado “The Sinner Rides Again”.
La banda esta compuesta por ex-miembros de Judas Priest como lo son K.K. Downing (guitarra) y Tim “Ripper” Owens (voz), además de A.J. Mills (guitarra), Tony Newton (bajo) y Sean Elg (batería).
En estos conciertos presentaran un álbum que rinde homenaje a los clásicos del metal. Con nueve canciones esenciales, prometen un repertorio que ningún seguidor del género debería perderse.
Además, contarán con la presencia de Dieth, el proyecto liderado por el ex-bajista de Megadeth, Dave Ellefson, junto al guitarrista/vocalista Guilherme Miranda (ex-Entombed A.D.) y el baterista Michał Łysejko (ex-Decapitated).
Su álbum debut, “To Hell and Back”, ofrece metal técnico de calidad.
Durante una aparición en TV, Downing habló sobre la primera gira por Estados Unidos con su nueva banda KK’S Priest: “Ha estado yendo, literalmente, a un ritmo muy, muy rápido: viajes todos los días. Pero es fantástico estar de vuelta en esta zona”.
“La gente me dice que a lo largo de mi carrera hice probablemente unas 16 giras sólo por Japón”, continuó Downing. “Así que puedes imaginar cuántas giras hice por Estados Unidos. La gente, en los primeros días, podría recordar que estábamos allí apoyando, creo que hicimos un par de giras con Kiss. Hice algunas cosas de Led Zeppelin, Alice Cooper. Así que hemos tenido una gran racha, pero es fantástico estar de vuelta”.
Respecto al atractivo multigeneracional de la música de Judas Priest, K.K. dijo: “Sí, tengo que decir que ha sido casi emotivo ver a la gente venir a pedir autógrafos antes y después de los espectáculos. Personas de cierta edad, y estoy seguro de que eran fans en los años 70”. “Y, por supuesto, han estado en el viaje conmigo y con bandas asociadas durante la mayor parte de sus vidas. Y creo que de eso se trata la música: los fans y la dedicación. Y vienen con su… obviamente, es genial “Veo los grandes montones de LP que compraron a lo largo de las décadas. Así que ha sido bastante emotivo”.
Owens agregó: “Y las edades están en todas partes. Es genial mirar al público y ver a los adolescentes. Es divertido porque algunos de ellos son incluso jóvenes o probablemente [vienen con] sus nietos. Quiero decir, es todo un espectro de personas y una nueva generación de personas que han llegado a la música”.
Las fechas de los conciertos en nuestro país son las siguientes: Sábado 6 de julio en la sala But de Madrid y domingo 7 de julio en la Santana27 de Bilbao.
Pain lanza su nuevo sencillo “Push The Pusher”
La canción viene acompañada de un impresionante videoclip realizado por un equipo de vídeo, Midjourney y herramientas de inteligencia artificial. Todas las imágenes en el video son generadas por IA y animadas por dos artistas, Dmitry Alekseev y Sergey Kozlov.
El nuevo álbum “I Am” se lanzará el 17 de mayo a través de Nuclear Blast Records.
Peter Tägtgren comentó: “Push The Pusher” fue la primera canción en la que empecé a trabajar después de PIMH. Tenía hambre de distorsión y ritmo, para crear nuevamente una sensación industrial. En cuanto a la letra, realmente se trata de mí, ya que he escuchado más de la mitad de mi vida… para crecer.”
Prosigue: “Realmente no sé qué tiene “Push The Pusher” que hizo -y sigue haciendo- que la gente se vuelva loca por ella… Pero lo que sé con seguridad es que la canción ya ha sido disfrutada millones y millones de veces. ¡Los números son bastante locos!”
“Por supuesto, Pain no es ajeno a escribir cosas bailables y pegadizas, aunque metálicas… Siempre ha estado en el ADN de este proyecto. Pero seamos sinceros: si el mundo realmente necesita ‘himnos de fiesta’ de un viejo cínico como yo, algo está muy mal”, se ríe Peter.
“El álbum anterior, “Coming Home”, salió en 2016, y por supuesto hubo una gira después de eso. En 2019, lancé un álbum llamado “F & M” con el cantante de Rammstein, Till Lindemann, un proyecto del que me retiré en 2020. En 2021, fue el momento de que mi banda de death metal, Hypocrisy, se activara con un nuevo álbum “Worship” – y por supuesto, volvimos a hacer giras. Si eso no fuera suficiente, agreguemos que hubo un álbum de estudio con Joe Lynn Turner en 2022… En otras palabras: los últimos ocho años han pasado en un abrir y cerrar de ojos”, suspira Peter.
“Después de todo esto, era el momento perfecto para que Pain volviera con toda su fuerza. Me sentía emocionado, por decir lo menos. ¡No hace falta decir que el éxito de “Push The Pusher” le dio un comienzo explosivo al proceso del álbum!” Entendámoslo claramente: el poderoso “I Am” suena verdaderamente como un misil musical versátil, si no el más versátil, en la rica discografía de Pain.
“No hay límites con Pain. Simplemente tengo una idea interesante para una canción y a lo largo del camino puede convertirse en cualquier cosa. A veces también me gusta sorprender deliberadamente a la gente siguiendo un camino musical emocionante donde suceden cosas inesperadas”, describe Peter.
“Si tuviera un gran objetivo esta vez, era agregar más intensidad y filo a las canciones. “Coming Home” resultó genial, pero mirando hacia atrás ahora, tal vez estaba un poco demasiado inmerso en mi ‘adoración por David Bowie‘ con las cosas orquestales y las guitarras acústicas. Esta vez, definitivamente quería más ritmo, agresividad y una atmósfera industrial. ¿Volver a los viejos tiempos de Pain? Tal vez un poco…”
“I Am” es también más que nunca un asunto de familia. Mi hijo Sebastián, también baterista de Pain, escribió la música de ‘Revolution’ y ‘Don’t Wake the Dead’. Estas absorbentes canciones añaden amplitud a un álbum ya de por sí versátil. En definitiva, completar “I Am” requirió mucho componer, escribir, pensar, experimentar, hacer y rehacer. ¡Fue un proceso largo y a veces desafiante, pero nunca doloroso!”
“¿Y qué pasa con el futuro? Pregúntame de nuevo dentro de ocho años y habrá algunos álbumes de estudio de diferentes bandas, muchos conciertos y algo más. Sí, soy lo que I Am…”
Leprous anuncia nuevo álbum de estudio y gira
La banda noruega de rock Leprous anuncia la llegada de su octavo álbum de estudio titulado “Melodies Of Atonement”, que se lanzará en agosto a través de InsideOutMusic.
La banda comentó sobre el álbum: “‘Melodies of Atonement’ es el nombre de nuestro nuevo álbum y como cualquier banda en la tierra piensa en su nuevo álbum, ¡sentimos que es nuestro mejor trabajo hasta ahora! Pero en este caso, resulta ser cierto… Los elementos orquestales han desaparecido, lo que da más espacio para que cada miembro de la banda brille. Es directo al grano y más pesado de lo que hemos sido en un tiempo… Es un nuevo sonido. Pero sigue siendo Leprous. ¡No podemos esperar a que lo escuchen!”
El grupo grabó el nuevo disco durante los últimos meses con David Castillo en Ghost Ward Studios en Suecia, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Adam Noble (Placebo, Biffy Clyro, Nothing But Thieves, etc.) y la masterización a cargo de Robin Schmidt (The 1975, Placebo, The Gaslight Anthem, etc.).
La portada del álbum fue creada a partir de la fotografía de John Dolan y el diseño de Ritxi Ostáriz.
También han anunciado una primera gira por Norteamérica como cabeza de cartel con los invitados especiales Monuments y los soportes Fight The Fight para septiembre y octubre de 2024.