Crisix estrenan vídeo “La Pizza E.P.”

Crisix estrenan vídeo “La Pizza E.P.”, y por nuestra parte llegamos a estar en el estreno en el cine Renoir de Madrid. En la capital se estrenó el pasado martes 31 de agosto, en Barcelona se estrenó en cine ayer día 2 de septiembre, y lo cierto es que fue una experiencia única.

“The Pizza EP” saldrá a la venta el 10 de septiembre a través de Listenable Records.

Ahora bien, ¿En qué consistía la presentación en cines de Madrid y Barcelona de Crisix? Sencillamente el estreno en exclusiva de “The Pizza E.P.” y se trata de un vídeo de larga duración, en el cual cuentan una historia que conectan las cuatros canciones del EP, que dura aproximadamente media hora. Después Crisix estuvieron durante otra media hora más explicando cómo fue el proceso de creación del vídeo.

Crisix The Pizza EP

Sin embargo voy a ir por partes y comenzaré a hablaros sobre la reproducción del cortometraje en el cine de Madrid, más abajo podéis verlo ya que he aprovechado para contaros todo esto hoy en el día que lo publican en youtube, y lo cierto es que jamás había visto algo tan increíble. El tracklist del EP es el siguiente:

1. No Tip for the Kid
2. World Needs Mosh
3. Raptors in the Kitchen
4. It’s Tough to Cook a Song

Indicaros incluso que el corto que presentan está compuesto por todas las canciones de “The Pizza EP”. Como bien sabréis muchos el EP y el cortometraje sobre la época en la que su guitarrista Busi Busqué trabajaba como repartidor de pizzas. Han querido dedicar el EP a esta época del guitarrista debido a que siempre llegó a comentar a sus compañeros de banda sus vivencias como repartidor.

 

Crisix, Alvaro Carlier

En el cortomejatre podemos escuchar las canciones mientras se entrelazan las imágenes en el que van contando las vivencias de Busi como repartidor, y le ocurren historias estrafalarias. Y una vez pudímos ver en el cine de Madrid el corto iban saliendo cada miembro de la banda para ir contando las anécdotas durante la grabación del vídeo. Pero durante toda la charla Pla Vinseiro, bajista de Crisix, dirigía toda la ponencia.

Además, en el momento que salieron a la ponencia Albert Requena y Javi Carrión lo hicieron disfrazados de dinosauros, rindiendo homenaje a una de las escenas del cortometraje e inspirado en la primera película de Jurassic Park, y luego aprovecharon para contar sus historias sobre el rodaje.

Crisix, Alvaro Carlier

Lo cierto es que es una idea fantástica e innovadora de presentar un EP, y es que el cortometraje no tiene ningún desperdicio, el cual os lo dejamos aquí abajo, y además Crisix anunciaron que tenían muchas cosas preparadas. Incluso llegaron a mencionar que no dentro de mucho presentarán nueva música al mundo. Mientras tanto volver a recordaros que “The Pizza EP” sale a la venta el próximo 10 de septiembre. Mientras tanto podremos disfrutar de este maravilloso vídeo que han preparado y ya está disponible en youtube.

Y finalmente tenéis el cortometraje de Crisix a continuación:

Hasta aquí ha sido la noticia de: Crisix estrenan vídeo “La Pizza E.P.”. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.

Texto y fotos: Álvaro Carlier