Crisix completan el cartel del Euskal Metalheads Fest 2025
¡Ya es oficial! El Euskal Metalheads Fest ha cerrado su cartel de aniversario por todo lo alto: Crisix aterrizarán el 18 de octubre en Bilbao para firmar una noche que promete ser histórica. La banda de Igualada, una de las referentes indiscutibles del thrash metal nacional, lleva prácticamente un año sin subirse a los escenarios tras anunciar un parón indefinido desde diciembre del año pasado, y su regreso era una de las noticias más esperadas por la comunidad metalera. Ahora sabemos que volverán a lo grande: una única noche especial en el Euskal Metalheads Fest.
Con este anuncio, el festival presenta el line-up completo a falta de poco más de un mes para su celebración. Crisix ponen el broche a un cartel en el que ya figuraban otros cinco artistas de lujo: Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Su Ta Gar, Anestesia y Eraso!. Las tremendas ganas de este show se están viendo reflejadas en la velocidad a la que se están vendiendo las entradas, con sold-out en pista desde hace tiempo y los escasos tickets que quedan aún disponibles en grada. Así que, si todavía no tienes la tuya para este XX Aniversario del Euskal Metalheads Fest, te dejamos a continuación el enlace a toda la información y venta de entradas en la web oficial: www.euskalmetalheads.com
THRON convoca las llamas de la transformación con Vurias

El próximo 31 de octubre, la oscuridad volverá a hablar con voz propia porque THRON lanzan su quinto trabajo de estudio Vurias, un álbum que la propia banda describe como “la manifestación de la ira, el espíritu y la transformación: un fuego que consume y crea”.
Como adelanto, el 12 de septiembre verá la luz “The Serpent’s Path”, primer sencillo del disco.
La portada, concebida por Daniele Valeriani, capta la grandeza, violencia y el misticismo, reflejo visual de la alquimia que late en estas nuevas composiciones.
Vurias llega dos años después de Dust (2023), un álbum que consolidó a THRON como una de las formaciones más sólidas y visionarias de la escena extrema actual.
Han pasado por festivales como Hellfest, Summer Breeze o Baden in Blut, y han acompañado en giras a grandes como Amon Amarth, Carcass, Pestilence, Necrophobic o Endstille.
La actual formación cuenta con Samca (voz), PVIII y Ravendust (guitarras), SXIII (bajo) y J (batería).
Disponible el 31 de octubre de 2025 en Listenable Records.
CADAVER reeditan su debut Hallucinating Anxiety

En 1988, en Fredrikstad (Noruega), Anders Odden y Ole Bjerkebakke fundaron CADAVER, surgido de las cenizas de su anterior proyecto, Baphomet, una de las primeras y más influyentes formaciones de death metal noruego. Su propuesta era un cóctel letal: la velocidad del thrash, la oscuridad del death, el filo progresivo de Voivod y la ferocidad caótica de Napalm Death. El resultado: un sonido que marcó un antes y un después en la escena europea.
Su debut, Hallucinating Anxiety (1990), se convirtió en un clásico. Brutal, enfermizo y adelantado a su tiempo, definió una generación de músicos y oyentes que buscaban un descenso a los abismos.
Treinta y cinco años después, CADAVER revive esa obra seminal con una reedición de lujo:
Nueva portada creada por Daniele Valeriani.
Sonido actualizado y devastador, remasterizado por Patrick W. Engel en Temple of Disharmony (mayo de 2025).
Grabaciones adicionales en Tomb Studio que agrega más veneno al material original.
El disco fue originalmente producido por el propio Anders Odden, con ingeniería de Ketil Kællen Johansen, y registrado en noviembre de 1989 y enero de 1990.
Hallucinating Anxiety vuelve en 2025, más corrosivo y enfermizo. Toda la info en Listenable Records.
