Crítica de “Bombenhagel” de Sodom

SodomBombenhagel (2021)

Steamhammer

 

En esta ocasión os dejamos la crítica del EP “Bombenhagel” de Sodom, y saldrá a la venta el próximo 20 de Agosto a través de Steamhammer. Posiblemente sea uno de los mayores retos que me haya enfrentado para reseñar, y es que no es algo típico encontrarse con un EP en nuestros días, al menos en bandas consolidadas desde he varias décadas.

 

Sodom

Lo cierto es que teníamos que adentrarnos en el nuevo trabajo de una las mejores bandas de thrash metal del mundo, y es que Sodom han sido una de las bandas más respetadas de la música. Sin dudar que han sido uno de los mayores referentes del thrash.

La primera canción del EP es una nueva edición del clásico “Bombenhagel”, del álbum “Persecution de 1987. Esta versión ha sido realizada por la formación actual, algo que buscaba desde hacía tiempo el líder de la banda Tom Angelripper. Además, ha sido acompañado por un increíble solo de guitarra por cortesía de Harris Johns, y como productor de la banda también participó como invitado en la versión de “Persecution Mania”.

Lo cierto es que han logrado una versión muy lograda con la nueva formación de la banda, y han mantenido a la perfección la esencia de la mítica canción de la banda.

Ahora bien, en cuanto a “Coup De Grace” se trata de una nueva canción, y su cantante ya la calificó en su momento como una representación del verdadero thrash. Se trata de un tema crítico hacia el ser humano y por su capacidad de destruirlo todo. Sodom siempre han mantenido un sentido crítico hacia la humanidad en todos sus discos, pero en “Coup De Grace” van más allá.

Pasamos al último tema del EP, “Pestiferous Posse”. Una brutalidad de canción con unas guitarras de tono bajo y mucha artillería pesada en términos de sonido. En este tema hablan sobre el salvaje oeste, y concretamente acerca del famoso tiroreo que tuvo lugar en octubre de 1881 entre los hermanos Wyatt, Morgan y Virgil Earp y Doc Holliday, y los ladrones y forajidos locales de ganado y caballos, y que en aquellos tiempos eran los llamados “vaqueros”.

Para Tom es una manera de ver la historia americana, y para él es un modo de criticar la lucha eterna que hay entre demócratas y republicanos. Además hace hincapié en los hechos sucedos en el Capitolio a primeros de año.

En fin, se trata de un EP, al menos como yo lo veo, para renovarse Sodom en los tiempos que nos ha tocado vivir. Para Sodom versionar un tema clásico de la banda es un modo de retroalimentarse, y así poder seguir adelante con las pilas cargas. En cuanto a “Coup De Grace” y “Pestiferous Posse” han conseguido seguir manteniendo la esencia de la banda. “Bombenhagel” es más bien hacer un inciso en la banda antes de sacar a la luz su próximo álbum de larga duración.

A continuación os dejamos el comunicado que realizaron Sodom en sus redes sociales acerca del EP:

“En un período en el que otras bandas parecen estar estancadas en la angustia, el 20 de agosto de 2021 verá a Tom Angelripper y los miembros de la banda Frank Blackfire (guitarra), Yorck Segatz (guitarra) y Toni Merkel (batería) lanzarán su nuevo EP “Bombenhagel” a través de Steamhammer, disponible en CD, vinilo de 12 ”y digital. La preventa comenzará el 21 de mayo … ¡estad atentos para más información!

Tracklist de “Bombenhagel”:

  1. Bombenhagel
  2. Coup De Grace
  3. Pestiferous Posse

 

Hasta aquí ha sido la crítica de «Bombenhagel» de Sodom. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de críticas.

 

Nuestra puntuación