Crítica de “Succumb” de Altarage

AltarageSuccumb (2021)

Season of Mist

 

Hoy os traemos la crítica de “Succumb” de Altarage, álbum que vio la luz el pasado 23 de abril del presente año. Los vascos son una de las mejores bandas de black metal que ha tenido lugar en nuestro país.

 

Altarage

 

No podía faltar que llegasemos a hablar del nuevo álbum de los españoles, y es que han dejado clarísimo con “Succumb” que poseen un sonido perfecto, compacto y arrollador en todos los sentidos. Además, poseen de una atmósfera única y que nos recuerda a los inicios del black metal noruego.

Altarage siempre se ha tratado de una banda con muchísima personalidad y con atmósfera muy desarrollada, la cual han mantenido con “Succumb”. Pero lo cierto es que uno de los mejores discos que hemos llegado a escuchar de black metal en nuestro país. Es extraño encontrar una banda de black metal en nuestro país, pero en los últimos años están surgiendo más bandas.

Nos adentramos en el disco «Succumb» de Altarage. El disco vio la luz el pasado 23 de abril a través de Season Of Mist, y es el tercer álbum de los vascos y seguramente sea hasta el día de hoy uno de los mejores que hayan sacado por la brutalidad que han logrado plasmar en él.

Lo más destacable en primer lugar es la grandísima producción y la perfecta atmósfera que han logrado en el álbum, incluso el sonido de los riffs y la batería encajan de un modo asombroso. Puede que Altarage no sea una de las grandes black metal, pero estoy convencido que acabarán teniendo un grandísimo nombre entre los más grandes.

Parten de un sonido puramente black metal atmosférico, pero ofrecen muchísimos matices en cada canción e incluso se hace notar algún matiz típico del “depressive”. El “depressive” es uno de los factores más importantes a destacar en “Succumb”. Este detalle hace que el álbum sea plenamente perfecto. Es algo que podemos comprobar a la perfección en “Foregone”, y es que se caracteriza con guitarras arrolladoras y todo ello acompañado de voces agresivas.

La esencia del disco es básicamente la brutalidad de las canciones. Riffs y voces guturales que te dejan totalmente asombrado en cada segundo, y en cada momento sabe jugar con su voz de un modo perfecto y con una homogeneidad increíble. La atmósfera conseguida en el álbum es algo único.

Sin embargo, una vez que llegas al final del disco, te percatas de que han hecho un cierre perfecto con «Your Concession» y «Devorador De Mundos». Una bestialidad de álbum, y es algo por lo que se ha caracterizado siempre el black metal. Los vascos han logrado con «Comatose» hacer un trabajo asombroso e inigualable, y demuestran que se han tomado su tiempo para mimar cada detalle y sonido. Es todo un orgullo que Altarage haya nacido en nuestro país.

Para terminar, debo decir que «Succumb» es el mejor disco que han lanzado Altarage. Pude verles en directo en el Resurrection Fest de 2019, además de fotografiarles, y ya me demostraron ser una banda que lograrían crecer de un modo envidiable.

Tracklist de “Succumb”:

  1. Negative Arrival
  2. Magno Evento
  3. Maneuvre
  4. Foregone
  5. Drainage Mechanism
  6. Watcher Witness
  7. Fair Warning
  8. Lavath
  9. Forja
  10. Inwards
  11. Your Concession
  12. Devorador De Mundos

 

Hasta aquí ha sido la crítica de “Succumb” de Altarage. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de críticas.

 

Nuestra puntuación