Crónica de Invicti y Hellhounds en Sevilla. Hoy os traemos una nueva crónica de concierto, y se trata de las bandas Invicti y Hellhounds que tocaron en la sala X de Sevilla el pasado 14 de abril de 2023.
Texto: Marta Grimaldi (Hellhounds) y Guille Sánchez (Invicti).
Fotos: Guille Sánchez y Daniel Serrano.
HELLHOUNDS
La noche del 14 de abril fue una velada memorable para los aficionados al metal en Sevilla, en parte gracias a la impactante actuación de HellHounds en la emblemática Sala X de Sevilla.
Desde temprano, una gran cantidad de seguidores se congregó fuera del lugar, ávidos por sumergirse en la implacable vorágine sonora que prometía la banda.
Con el escenario listo para recibir a los cuatro músicos sevillanos, el público rugía en un coro ensordecedor mientras las luces se apagaban. La intensidad que caracterizan a la banda quedó evidenciada desde el primer acorde, los riffs pesados y la voz gutural de Manuel se combinaban con la fuerza de las guitarras de Marcos y Antonio y el ritmo feroz en la percusión de Rafael.
La conjunción de un sonido crudo y contundente con letras que evocan mundos de pesadilla y críticas ácidas a la sociedad contemporánea crearon una atmósfera densa y agobiante. Los asistentes se entregaron completamente a la música de HellHounds, que los envolvió en un manto de oscuridad que no los soltaría en toda la noche.
La energía del público alcanzó su punto máximo y no hubo un solo momento de tregua durante toda la velada. El repertorio estuvo dominado por temas de su disco homónimo, como «When The Sky Was Blue», su último videoclip «R.I.P.» o «Walking In Hell».
El concierto culminó con «HellHounds», uno de sus temas más icónicos, dejando a todos los presentes agotados, pero con una sensación de satisfacción y adrenalina que perdurara durante días. Indudablemente, esta banda demostró ser una de las más prometedoras del actual panorama del metal.
iNVICTI
La multitud se reunió en el escenario, ansiosa por experimentar el auténtico Heavy Metal de Invicti. La banda sevillana ofreció una noche épica de rock y metal con la presentación exclusiva de su primer álbum, «Songs of Conquest». Los fanáticos quedaron impresionados por la instrumentación y el sonido de la banda, que rememoraron la época más creativa del metal y el heavy rock con un sonido clásico y contundente.
La noche comenzó con una descarga de energía y potencia que se adueñó del escenario, dejando al público sin aliento. El primer tema, «Riders of Death», no tardó en hacer su aparición, acompañado por el contundente doble bombo de la batería, seguido de la envolvente sección de cuerda. La voz del cantante se alzó en perfecta armonía con la música, creando un efecto abrumador que dejó a todos los presentes atónitos.
Sin tregua ni pausa comenzó «Rock, Drink & Fuck» un himno roquero que fue uno de los puntos álgidos de la noche.
Uno de los momentos más emocionantes llegó con «Balls of Steel» donde el riff de la guitarra arrastraba al público en un mar de notas que cobraban más intensidad y sonoridad según avanzaba la canción, y el bajo era un recordatorio constante de vibración que demostraba con calidad y determinación que no era solo un aderezo, sino un instrumento imprescindible en la música de la banda.
También presentó dos versiones que dejaron boquiabiertos al público asistente, «Dark Avenger» (Manowar) y «Hall of The Mountain King» (Savatage). El cantante Dizzy Duarte, siempre el amable maestro de ceremonias, dominó el escenario como un comandante que preside sus tropas, emitiendo una llamada y una respuesta. La mayoría levantó puños de triunfo, mientras Josemi Cassani hacía sus diversos punteos y posturas, todo mientras mantenía el rumbo en combinación con el bajo de Joey Vera en constante crecimiento, guiados por el frenético ritmo de la baterista Marta Grimaldi.
Así, la noche culminó con el tema que da nombre a la banda ¨Invicti¨, que hizo que los seguidores emocionados corearan junto a ellos el estribillo, y es que los temas propios, al contrario de lo que suele pasar, conseguían aumentar la excitación y respuesta del público a pesar de no tener el bagaje histórico de las versiones citadas anteriormente.
Después de despedirse, el público siguió vitoreando para que volvieran con un bis, y la banda complació a sus seguidores con «Heavy Metal is Painful» que los asistentes celebraron con fervor y finalizó con éxito con la épica de «Song of Conquest».
La banda demostró su indudable talento, su pasión por la música y su capacidad para emocionar al público como nadie más puede hacerlo. Fue una noche para recordar, llena de música, energía y sentimiento.
En resumen, la presentación de Invicti fue una noche inolvidable para los amantes del heavy metal, quienes disfrutaron de un espectáculo de alta calidad, cargado de pasión y entrega. Invicti demostró que es una banda que no se rinde y que tiene un futuro prometedor. Oliskull, al anunciar la presentación, no se equivocó al promocionar este concierto exclusivo en Andalucía.
Hasta aquí ha sido la noticia de: Crónica de Invicti y Hellhounds en Sevilla. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de crónicas.