Crónica de Lamb Of God y Kreator en Madrid. El pasado 15 de marzo por fin tuvo lugar el concierto tan esperado de Lamb of God, Kreator y Municipal Waste en la sala La Riviera de Madrid. Han sido tres años de espera que valió muchísimo la pena. Fue una noche increíble en la que se pudo disfrutar de tres bandas de gran nivel.
Texto y fotos: Álvaro Carlier
Pude ver a una gran masificación de gente con su entrada esperando en la cola para poder entrar en la sala cuanto antes, y se llegó a hacer ‘sold out’ un par de días antes de la fecha. No me extrañó en absoluto que llegaran a colgar el cartel de todo vendido, las tres bandas son además muy queridas por el público español y los grupos venían a la capital para darlo todo.
Lamb Of God, Kreator y Municipal Waste ya son bandas de renombre e incluso me atrevería a decir que cada una de ellas son ya grupos clásicos y de gran referencia.
Arrancaron primero Municipal Waste y tuvieron una actitud sobre las tablas que dejaron a toda la sala atónita con su gran actuación. Además, destacar que tuvieron un sonido impecable durante todo el show.

Tony Foresta estuvo animando el panorama en todo momento, y lo estuvo acompañando con su gran voz que a día de hoy sigue estando en plena forma.
Durante el show de la banda dieron cierto protagonismo a su último álbum llamado “Electrified Brain”, aunque no se olvidaron de sus clásicos más aclamados, cayeron algunas joyas como pueden ser “Demoralizer” o “Mind Eraser” o “The Thrashin’ of Christ”.
El concierto, el cual estaba siendo una auténtica gozada, continuó con temas como pueden ser “You’re Cut Off”, “Slime and Punishment”, “Headbanger Face Rip” y “Born to Party”. Temas en los que no paraban de realizarse ‘circle pits’ y ‘wall of death’.
Municipal Waste terminaban su concierto dejando el listón bastante alto, pero tenían que dejar paso a los alemanes de thrash metal Kreator. No sabría decir cuál fue la banda más esperada de la noche, pero sin duda Kreator fueron uno de los grandes aclamados.
La primera vez que pude ver en director a los alemanes fue en el Resurrection Fest Limited de 2021, y si en aquel año dieron un show impecable y con una actuación de gigante, lo que llegaron a hacer en Madrid fue una auténtica locura.

El repertorio que tocaron en Madrid estuvo repleto de canciones de casi todas etapas y añadieron un par de canciones de su último trabajo. Destacar que en el escenario podíamos ver dos maniquíes empalados, y en el momento que salió al escenario Mille Petrozza nos deleitaron con “Hate Über Alles”, tema de apertura.
A lo largo de la noche tocaron temas como puede ser “Hail The Hordes”, “Satan Is Real”, “Hordes Of Chaos”, “666 – World Divided”, “Phantom Antichrist” y “Strongest of the Strong”.
Kreator ofrecieron un show muy completo y su cantante Mille Petrozza dio lo mejor de sí mismo. Me sorprendió que a día de hoy siga teniendo una voz tan perfecta, se que no es lo mismo cuando empezaron, pero lo cierto es que hay que reconocer es su gran entrega sobre el escenario.
Nunca fui un gran fan del thrash metal, pero en las dos ocasiones que he podido ver a los alemanes Kreator lo he podido disfrutar como un niño pequeño. Si todavía no sabéis por qué siguen siendo una banda tan aclamada actualmente os recomiendo que les lleguéis a ver en directo. No os vais a arrepentir.
Debo reconocer que tenía muchísimas ganas de volver a ver en directo a Lamb Of God. La última vez que les vi fue en el Resurrection Fest de 2019 y si ya en aquel entonces dejaron a todo el mundo boquiabiertos, no me podía ni imaginar lo que tendrían preparado para su gira de ahora en 2023.
Lamb Of God supieron hacer saltar a todo su público en La Riviera en todo momento de la noche, corearon las canciones e incluso llegando a hacer ‘crowd surfing’ en todo momento.
A lo largo de la noche tocaron canciones míticas de toda su trayectoria en la música, y estuvieron presentes temas como pueden ser “Memento Mori”,“Ruin”, “Walk With Me In Hell”, “Resurrection Man”, “Ditch”, “Omens”,“State of Unrest”, “512”, “Vigil” y “Laid to Rest”.
Pese a que, a nivel de fotografía hablo, no tuvieran un gran juego de luces, Lamb Of God aprovecharon la ambientación que crearon para llegar a transmitirla a su público. Lo que más me facinó de la noche fue la voz y actuación de Randy Blythe. Su energía, potencia y agresividad fueron los protagonistas de la noche. Entiendo perfectamente que sea una grandísima inspiración para otras bandas, y sobre todo para las bandas nuevas que van apareciendo.
La banda americana estuvo durante toda la noche ofreciendo una energía única, dando lo mejor de sí mismos y sobre todo consiguiendo que su público se lo pasara genial. Hacía mucho que no vivía una noche de concierto así, y alegra muchísimo poder llegar a estar presente. Aquellos que no pudieron asistir al evento os garantizo que no os arrepentiréis de verles en la próxima visita que hagan en España.
Deciros que las tres bandas de la noche, Lamb Of God, Kreator y Municipal Waste, tuvieron una química muy especial. Entre las tres formaciones consiguieron hacer una noche mágica e inolvidable. Para mí uno de los mejores conciertos que he podido llegar a ver en lo que llevamos de año.

Hasta aquí ha sido la crónica de Lamb Of God y Kreator en Madrid. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de crónicas.