Crónica del VI Inferno Sur

Crónica del VI Inferno Sur.

El pasado sábado 14 de octubre, asistimos a la VI edición del festival Inferno Sur que tuvo lugar en la Sala X de Sevilla. El cartel de este año lo conformaban Brothers Till We Die, El Santo, Codetalker, Seed Of Khaos y Tassma.

Tassma

Inferno Sur

Tassma es una de las bandas más originales de la escena musical de Sevilla. Sus canciones se caracterizan por sus complejas instrumentaciones y un espíritu callejero puro y salvaje.

La banda fue la encargada de abrir la noche. Su propuesta desafía las etiquetas convencionales al fusionar el Celtic Punk con «Thrash a su rollo» (como ellos prefieren llamarlo). El repertorio de Tassma incluyó canciones como «Influencia», «Criaturas» y «Muerte Vitalicia», las cuales podéis escuchar en su demo en YouTube.

Inferno Sur

Además de sus influencias relacionadas con el metal, se puede percibir en su música un aire intenso. Las letras de Tassma encajan con la visión del grupo, y los coros destacan por sus enérgicos gritos. La juventud es el motor de su propuesta, y su música es una expresión fresca y auténtica que no se limita a un solo género.

Seed of Kaos

Inferno Sur

Seed of Khaos es una banda que mezcla hardcore y metal extremo con toques melódicos y provienen de Los Palacios y Villafranca. En 2019, lanzaron su primer trabajo, un EP homónimo que contiene seis canciones y que puedes escuchar en su página de Bandcamp.

El concierto de esta banda, que ya se ha convertido en un nombre familiar en la escena sevillana. comenzó sin introducción, lanzándose directamente a por el público. La voz de su cantante fue el elemento que más llamo mi atención en esta ocasión por su potencia.

Inferno Sur

El setlist incluyó «The Dusk of Blood», «Euthanasia Coaster», «Carnage» o «Mind Infection». A pesar de algunas pausas entre canciones y problemas técnicos de sonido, la banda demostró madurez. En ocasiones, son precisamente estas imperfecciones en vivo las que logran una mejor conexión con la audiencia, esto es el directo y Seed of Kaos tiene un potencial tremendo. Los he estado siguiendo durante años y se nota un progreso constante en su dirección.

CodeTalker

Inferno Sur

CodeTalker, originaria de Málaga, es una banda de Nu metalcore compuesta por Jona en las voces, Mitty en el bajo, Zeke y Tude en las guitarras y Fran en la batería. Esta banda desconocida para mí resultó ser un verdadero hallazgo, y quedé gratamente sorprendida por su brutal energía en el escenario.

El concierto de CodeTalker fue una combinación de música electrónica y metal. Desde el momento en que comenzaron con una intro y un growl impresionante, supe que estaba ante algo especial, algo diferente. La mezcla de componentes electrónicos y elementos visuales dotó a su estilo de un carácter verdaderamente único.

Inferno Sur

El concierto incluyó un repertorio de canciones que abarcó temas como «Novaprospekt», «Unforseen Consequences» o «Shinra Tensei». Las voces en las canciones se mezclaron perfectamente con las letras e imágenes proyectadas en la pantalla del escenario. El tema «Stillman» destacó por su narrativa. Os recomiendo ver el video de este single en su canal de YouTube. También podéis encontrar su música en Bandcamp.

El Santo

Inferno Sur

Seguimos con una banda que nunca defrauda, El Santo.

El sonido de El Santo es oscuro, muy potente y a su vez crudo, y en el escenario, esta característica siempre se hace aún más evidente.

La banda se adentró en los terrenos del Hardcore, perfecto para circle pits. Su actitud auténtica es lo que hace que conecte rápido con la audiencia. El set list de la noche estuvo repleto de leña, con canciones como «A la Fuerza», «Cállate», «Bulla» de la cual estrenaron un videoclip la pasada semana, y «Obsoleto».

Inferno Sur

El Santo no perdió el tiempo y animó al público a apoyar a las bandas locales comprando su merchandising, subrayando la importancia de respaldar la música underground. La interacción con el público fue constante, y con wall of death incluido. Con «Nueva Realidad,» culminaron un concierto lleno de adrenalina.

Brothers Till We Die

Inferno Sur

El grupo hardcore madrileño Brothers Till We Die cerró el Inferno Sur con una gran energía. Desde el primer acorde, la banda dejó clara su brutalidad musical al comenzar su actuación con la canción «The Thin Line Between Death and…», estaba claro que esta banda no estaba para juegos.

Supieron aprovechar cada segundo del directo lanzando puñetazos musicales con temas como «Hell on Earth», «Hand to Hand», «Revelations VI», «Hardest Way», «Path of Fire» y «Agony Loves Me».

Lo que hace especial a Brothers Till We Die es cómo mezclan el rollo del doom con la caña del hardcore. Los momentos pesados y sombríos de los medios tiempos en sus canciones eran como unos truenos en el escenario, mientras que los riffs duros y agresivos del hardcore hacían que la gente no parara de moverse.

Inferno Sur

Brothers Till We Die son cracks con una pasión que quema. En su concierto, no solo nos pusieron a menear la cabeza con su música, sino que también dedicaron parte de este mencionando otras bandas del palo y nos instaron a dar apoyo al género.

Conclusión, fue un festival divertido, lleno de buen rollo, y con buena asistencia. Lo único que lamentamos como medio fue la falta de iluminación en el escenario.

Hasta aquí ha sido la Crónica del VI Inferno Sur. Próximamente seguiremos informando en la sección de noticias y en la revista física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.