Discográfica:
Pride & Joy Music
Fecha de edición:
20 de septiembre de 2024
Componentes:
Danilo Faggiolino – Guitarra
Roberto Priori – Guitarra
Giacomo Gigantelli – Voz
Matteo Minghetti – Bajo
Pier Mazzini – Teclados
Paolo Palmieri – Batería
Danger Zone es una de las bandas de hard rock italianas más conocidas y con mayor trayectoria; inició su carrera musical a comienzos de la década de los 80.
Después de lanzar varias demos y tras numerosos cambios en su alineación, hicieron su debut oficial con el EP Victim Of Time en 1984. A este lanzamiento le siguieron cuatro álbumes de estudio: Line Of Fire (grabado en 1989 pero lanzado en 2011), Undying (2012), Closer To Heaven (2016) y Don’t Count On Heroes (2019), pero la pandemia complicó los esfuerzos de la banda para promocionar este último álbum, lo que resultó en una pausa temporal.
En 2022, regresaron para retomar sus presentaciones en vivo y continuar con el proceso de composición. Durante este periodo, la optaron por regresar a un estilo que evocaba la época dorada del hard rock melódico estadounidense, marcado por estribillos pegajosos, guitarras intensas, potentes ritmos de batería y teclados envolventes. Y como resultado llegó el álbum, “Shut Up!”.
Shut Up!
Estos italianos, a pesar de su intermitencia, retrataron sus gustos allá por el año 1984, quizás alguno de ustedes ni había nacido.
Lo suyo es hard rock melódico americano ochentero, no ya porque lo mamaran desde su raíz, sino porque actualmente son un auténtico tributo a esta sonoridad que funciona mejor que la mitad de las bandas actuales en busca de aquella identidad que no les corresponde. Y aunque a pesar de que su primer disco de 1989 tuvo que esperar a ser editado en 2010, su voluntad ni se ha doblegado, ni tiene pinta de que vaya a suceder pues ya llevan editados con este seis discos de estudio donde sin artificios vanos van directos al turrón: sencillas estrofas que se prologan con puentes apuntalados para catapultar jugosos estribillos de hipnosis recreativa.
Todo ello se encuentra erguido sobre una sólida instrumentación básica que pasa por una marca blanca de Dokken, Ratt, Ozzy o el Alice Cooper más comercial gracias a unos teclados de banda sonora de película de serie B total y que, tan solo por la inocencia que transmiten, se antojan indispensables.
Si las primeras cinco canciones del disco son maravillosas, también es cierto que después todo se torna demasiado más flojo tanto en actitud como en concepto hasta llegar a los dos temas finales, “Faithless Ways” y “Straight Down The Line” que sobrepasan el notable y dejan un dulce gusto en el paladar.
Curioso.
Temas:
1.I Like It
2.Evil
3.Tell Me The Truth
4.I Don’t Care
5.Too Late
6.Run (From The Madness)
7.I’ll Make It Right
8.Hurt
9.When You Broke My Soul
10.Faithless Ways
11.Straight Down The Line