Desakato se despidió a lo grande en su último concierto como banda en Madrid

Desakato se despidió a lo grande en su último concierto como banda en Madrid. El concierto se celebró el pasado sábado 11 de noviembre en el recinto del Wizink Center de la capital.

Texto y fotos: Álvaro Carlier

Uno de los días más tristes de la escena musical española tuvo lugar hace unos días, y es que Desakato celebró su último concierto de la gira de despedida. Hicieron punto y final a una larguísima trayectoria. Los asturianos no pudieron dejarlo de la mejor manera que estar rodeados de miles de seguidores en la capital, más de 10.000 asistentes estamos hablando, y Desakato siempre será una de las grandes bandas que han marcado a varias generaciones. Y se les recordará por todo lo que han hecho en la música.

Además, la banda que abrió la noche fueron Bellvitge, aunque no pudieron disfrutar de un lleno total en el recinto, realizaron un concierto muy intento en el breve tiempo que pudieron tocar. Incluso se llegaron a ganar a los asistentes con canciones como pueden ser «Apnea», «Un Día Más De Lluvia», «Piano» y «Marzo Otra Vez».

Bellvitge, Alvaro Carlier
Bellvitge. Fotografía: Álvaro Carlier

Tras la increíble y sorprende actuación de Bellvitge, llegaba el turno de los valencianos Smoking Souls, quienes se metieron en el bolsillo a todos los asistentes prácticamente desde el primer momento. El público se armó de valor en todo momento para cantar los estribillos para darlo todo con la banda. Lo cierto es que los valencianos supieron preparar muy bien el terreno para los asturianos, y brillaron de una manera como nunca había podido ver en un concierto anteriormente. El buen sonido que tuvieron les acompañó para que su show fuese muy completo.

Smoking Souls, Alvaro Carlier
Smoking Souls. Fotografía: Alvaro Carlier
Alvaro Carlier
Fotografía: Alvaro Carlier

La salida de Desakato a las tablas del Wizink Center fue recibida de una manera increíble, el público estalló de tal euforia como nunca había visto. ¿Era la despedida de la banda? Pues el público demostró que iba a despedirse de ellos a lo grande, y de igual manera hizo la banda. Se trataba del último concierto, y todos sabíamos lo espectacular que iba a ser.

El inicio de concierto se percibía que la banda se sentía muy emocionada por esta gran acogida en en el Wizink Center. Pero una vez que empezó a sonar «Cuando Salga El Sol» la bola comenzó a rodar, y todo comenzó a fluir.

Durante todo el concierto pudimos vivir una fiesta y había que disfrutar como nunca se había hecho. El público se llenó de pura energía, los ‘circles pit’ fueron los protagonistas durante toda la noche. Desakato se contagió de esa increíble energía que les transmitió su público, y así lo pudimos vivir durante las canciones «Nueva religión», «Tiempo de cobardes», «Contra la pared» y «Octubres Rotos». Estuvieron contundentes y el significado que podía tener cada canción se vivió a lo grande.

Desakato, Alvaro Carlier
Desakato. Fotografía: Alvaro Carlier

 

Se trataba de una despedida muy íntima, pero tenían que celebrarlo a lo grande, porque en una despedida no son solo momentos de lágrimas sino también de alegrías. Y no podía faltar para la ocasión el fundador de la banda, Falu, quien salió al escenario para acompañarles y cantar «Fríu De Xineru». Reivindicaron el idioma asturiano y al mismo tiempo supieron conmover a los más de 10.000 asistentes.

Desakato, Alvaro Carlier
Desakato. Fotografía: Alvaro Carlier

La noche del pasado sábado fue algo mágico, se vivieron grandes momentos de conexión entre banda y su público. Se llegó a corear todas y cada una de las canciones, tanto los temas más lentos como los más enérgicos. Desakato no se pudo despedir de mejor manera. Nadie quiso perderse esa noche, y pudimos disfrutar de un show que pasará a la historia.

Desakato, Alvaro Carlier
Desakato. Fotografía: Alvaro Carlier

También se llegó a disfrutar de grandes momentos como en el que se vivió durante la canción «Salvajes», y tampoco pudo faltar «Cada Vez», una de las grandes favoritas y una de mis favoritas de Desakato. Los asturianos supo tocar el corazoncito de todos sus seguidores una vez más, y por última vez en directo.

El final de la noche se acercaba, aunque nadie quería que llegase, y acabaron con «Pánico en Frankfurt». Y así cerraron la trayectoria de la banda…. ¡Y vaya si han tenido una gran trayectoria!

Nunca es fácil despedir a una banda, y no me quiero imaginar lo que fue para ellos, y ojalá algún día volvamos a saber de ellos, aunque sean por caminos separados.

Desakato, Alvaro Carlier
Desakato. Fotografía: Alvaro Carlier

Hasta aquí ha sido la crónica de: Desakato se despidió a lo grande en su último concierto como banda en Madrid. Próximamente seguiremos informando en la sección de noticias y en la revista física.