Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Dream Theater – Six Degrees Of Inner Turbulence

Discográfica: 

Elektra Records

 

Fecha de edición:

29 de enero de 2002

 

Componentes:

John Myung: Bajo
John Petrucci: Guitarras, coros
James LaBrie: Voz principal
Jordan Rudess: Teclados
Mike Portnoy: Batería, percusión, voces adicionales

De DT tengo predilección por sus álbumes Awake, Metropolis part II e Images & Words por este orden, también tengo muy claro que SDOIT merece mención honorífica y por tanto copar el 4º lugar en mi lista.

Quizás el álbum menos accesible de los cuatro. Uno debe de sumergir su propia mente y sentirse casi protagonista en toda esta oda conceptual para acaparar todos esos sentimientos que pretende transmitir: depresión, locura, esquizofrenia, autismo (entre otros).

“The Glass Prison” dividido en 3 partes y donde ya se avecina, en una muy buena parte del mismo, una porción de lo que DT nos ofrecerá en futuros trabajos, no sólo en la vertiente sonora, sino por la historia que se quiere transmitir, que se reflejará en próximos álbumes y dónde, en paralelo, explica la complicada relación de James La Brie y el alcohol. Uno de los temas más contundentes y duros de la discografía de DT.

“Blind Faith” mezclando sabiamente las propuestas más melódicas con los riffs más heavies (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados) reluce sobresaliente.

“Misunderstood” recordando a bandas como Soundgarden y de final psicodélico, produce un estremecimiento inexplicable. Tema que emula un sentimiento de ansiedad o depresión. Intención conseguida. Impresionante.

“The Great Debate”, mi pista favorita de este gran álbum, gira entorno a la controversia que genera el uso de células madre y como los avances médicos afectan a nuestra ética. Deslumbrante el nivel de ejecución de todos los integrantes. Enorme.

“Dissappear” es otro tema experimental donde las guitarras acústicas y los teclados atmosféricos de Jordan Rudess toman más preponderancia, una balada conmovedora de final perturbador.

La segunda parte de SDOIT es una suite gigantesca de aproximadamente 42 minutos. No tiene desperdicio y se nutre de influencias varias, desde la pomposa apertura orquestal inicial y portentoso colofón “Grand finale”, pasando por escenarios más melódicos como en “About To Crash” e incluso comerciales como en “Goodnight Kiss” y “Solitary Shell”. Temas más heavies e incluso thrash (“War Inside My Head” y “The Test That Stumped Them All”). Sublime.

Texto: José Luis Gutiérrez

Temas:

Disc 1
1.The Glass Prison
I. Reflection
II. Restoration
III. Revelation
2.Blind Faith
3.Misunderstood
4.The Great Debate
5.Disappear

Disc 2
1.I. Overture (instrumental)
2.II. About to Crash
3.III. War Inside My Head
4.IV. The Test That Stumped Them All
5.V. Goodnight Kiss
6.VI. Solitary Shell
7.VII. About to Crash (Reprise)
8.VIII. Losing Time/Grand Finale

By Redacción Metal Hammer

Metal Hammer és una marca legendaria en toda Europa en cuanto a la difusión de la escena del hard rock y heavy metal. El primer número de la revista se editó en diciembre de 1987.

Artículos relacionados