El Mundo de Sofía desde La Habana-Cuba

El Mundo de Sofía es un power trío de rock alternativo procedente de La Habana, Cuba, con influencias del rock progresivo, el trip hop, el funk, la música cubana y otros.
Su nombre está inspirado en la novela del escritor noruego, Jostein Gaarder.

El Mundo de Sofía
El Mundo de Sofía

La banda debutó en La Habana el 28 de enero de 2018. Desde entonces, la banda  ha tenido una amplia trayectoria, tocando en varios  escenarios y festivales del país.

A partir de agosto de 2018 hasta febrero de 2019, la agrupación tuvo su peña fija todos los meses en el Submarino Amarillo .

En marzo de 2019, El Mundo de Sofía resultó finalista en el Concurso Primera Base del Festival Havana World Music , en la categoría de Artistas Mayores . Durante la competición, la
banda participó en un showcase en la Fábrica de Arte Cubano .

 

Sofía en declaraciones a diarioku.com.ar cuenta que ” La llegada del Internet a Cuba en 2018 nos ha abierto las puertas ante el mundo, un mundo que, si conocía a Cuba, solo conocía la famosa tríada: “Mulata, Tabaco y Ron”. Sin embargo, ahora con el Internet, los artistas cubanos hemos podido dar a conocer nuestra música ante el mundo y esperamos que, algún día, puedan borrarse los estereotipos que existen sobre nuestro archipiélago. El Internet nos ha brindado una gran oportunidad”.

Tambien podemos encontrar interesantes entrevistas a Sofía en El Mundo de Sofía, ampliando horizontes musicales – LaCarne Magazine

La formación de  El Mundo de Sofía está compuesta por Víctor Manuel Ponce de León (bajista), Henry Alejandro Ferrán Molina (baterista) y yo, Sofía Guilarte Reyes (guitarrista y cantante).

Víctor ha sido miembro de muchísimas agrupaciones musicales en Cuba como Magnum, Sweet Lizzy Project, Saloma, The Shepal, y otras. Víctor es actualmente también bajista de Tanya.

Henry, por su parte, ha compartido escenario con proyectos de distintos estilos como La Reyna y la Real, Primera Base de Hip Hop, y Jade de Pop.

Este próximo domingo 12 de septiembre en el canal del grupo en YouTube estrenan el tema  La Tempestad ft. Reynier Mariño (Cuerda Viva TV 2021)

Hasta aquí ha sido la noticia próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias.

Anterior Ripollet Rock Festival 2021