El viernes 14 de marzo entrevisto a Petter Hallaråker, guitarrista de Rendezvouz Point. Los noruegos pasarán por nuestro país los próximos 21 y 22 de marzo presentando su tercer trabajo de estudio Dream Chaser y los podremos ver en Madrid y Barcelona, junto a la nueva súper banda Temic, gracias a la promoción de Madness Live.
Una buena oportunidad para que Petter nos explique los detalles de la música que Rendevouz Point ha cocinado con Dream Chaser y para conocer todos las motivos que hacen que sus dos conciertos en nuestro país sean dos fechas imprescindibles.
Hola Petter. Muchas gracias por concedernos esta entrevista para Metal Hammer España. Me gustaría explorar con tu ayuda vuestro tercer álbum de estudio, Dream Chaser, publicado en junio del 2024. Han pasado cinco años de la publicación del trabajo anterior Universal Chaos (24/05/2019). ¿Explícanos por qué ha pasado tanto tiempo?
Es una muy buena pregunta. Bueno, lanzamos Universal Chaos en 2019 y luego salimos de gira. En marzo de 2020, estábamos de gira con Anathema como banda de soporte, pero justo en ese momento estalló la pandemia de COVID. De hecho, estábamos tocando un concierto en Lisboa esa noche y tuvimos que volar a casa al día siguiente.
Eso puso todo en pausa porque se suponía que íbamos a tocar en 18 conciertos con ellos, pero solo hicimos seis. Era nuestra gira más grande hasta ese momento, así que fue una gran decepción. Después de eso, creo que todos quedamos un poco en shock por la situación y no pudimos seguir de gira, así que empezamos a escribir música para el tercer álbum.
No pudimos reunirnos hasta mucho después. Además, cada uno de nosotros tiene familia, trabajos y otros proyectos musicales. Como sabéis, Baard Kolstad (batería)toca con Leprous, y Nicolay Tangen Svennæs (teclado) colabora con muchos otros artistas. También vivimos en distintas partes de Noruega, lo que hace más difícil componer juntos. Por ejemplo, la distancia entre mi casa y las de Gunn-Hilde Erstad (bajista) y Geirmund Hansen (vocalista) es de unas 13 horas en coche.
Por todo esto, componíamos los fines de semana cuando podíamos. Grabamos el disco por partes: primero la batería, luego el bajo, luego la guitarra, y así sucesivamente. Nos gusta reunirnos cuando grabamos, lo que también prolonga el proceso. Así que, lamentablemente, hacer música con esta banda lleva su tiempo.
Continuemos por el nombre del álbum ¿Por qué el título de Dream Chaser (cazador de sueños)? ¿Qué significado tiene para vosotros?
Creo que lo escogimos porque, como músicos, si no logras tener un éxito relevante, te sientes como si no hubieras llegado a cumplir tu gran objetivo. Siempre estamos persiguiendo ese sueño de ser una banda cada vez más grande.
Geirmund escribió todas las letras del álbum y mencionó que, como músico, siempre quieres más, nunca te sientes completamente satisfecho con el trabajo que has hecho. Siempre parece que hay algo más grande por alcanzar. Así que el título representa esa persecución interminable de un sueño.

Continuemos con la portada que presenta una imagen abstracta y evocadora. ¿Quién la ha diseñado? Entendemos que está directamente relacionada con el sentido del título ¿No? ¿Puedes explicarnos un poco más?
Sí, la portada fue creada por Nicolay. Le apasionan el arte y los colores, y quería hacer una portada que transmitiera una sensación onírica y que estuviera muy relacionado con esta idea de cazar sueños. No puedo profundizar mucho más en su visión, pero él sería la persona indicada para explicarlo mejor.
Ahora te pregunto por como ha sido el proceso de composición. ¿Trabajáis en equipo? ¿Alguno de vosotros tiene más peso en las composiciones?
Nuestro proceso de composición ha cambiado a lo largo de los años. Para el primer álbum, escribimos juntos porque estudiábamos música en el conservatorio y ensayábamos dos veces por semana.
Después de graduarnos y mudarnos, tuvimos que organizarnos de otra manera. Empezamos a componer en pequeños equipos. Por ejemplo, yo y Nicolay nos reuníamos un fin de semana para escribir, luego yo trabajaba con Gunn-Hilde, y así sucesivamente. Grabábamos ideas, las compartíamos entre todos y trabajábamos sobre ellas a distancia.
Así fue como hemos compuesto los últimos dos álbumes. Generalmente, primero hacemos la música instrumental y luego agregamos las voces.
Musicalmente el álbum me parece una clara evolución de vuestro estilo con composiciones más concisas. ¿Lo ves así? ¿Habéis buscado una evolución?
Sí, en el primer álbum las canciones eran más largas porque todos aportaban ideas y queríamos incluirlas todas.
Ahora, al componer en equipos pequeños, llegamos más rápido a un consenso sobre las ideas. Naturalmente, esto hizo que las canciones fueran más cortas y directas, de unos cuatro o cinco minutos en lugar de siete u ocho.
El nuevo álbum sigue esa línea, pero eso no significa que siempre será así. Personalmente, me encantaría hacer un álbum más largo y experimental en el futuro.
Hablemos un poco de algunos de las canciones del álbum y empezaremos por la última “Stil Water”. Un tema emotivo que creo que sintetiza la esencia de Dream Chaser y para el que acabáis de publicar un vídeo interpretándola en estudio junto a The Norwegian Radio Orchestra. Explícanos como ha sido adaptar esta canción a esta versión orquestal y como ha sido la grabación.
Nicolay escribió el arreglo orquestal cuando compusimos la canción. La pieza ya estaba terminada cuando decidimos agregarle una sección instrumental con orquesta.
Tuvimos la oportunidad de grabarla con una orquesta sinfónica y conseguimos que un arreglista profesional adaptara la partitura para todos los instrumentos. Solo tuvimos una hora para grabarla con la orquesta, sin ensayos previos, pero logramos hacerlo en pocas tomas.
Continuamos “Don’t Look Up” un tema que abre el álbum con una energía y con teclado especial. El sencillo lo lanzasteis el 14 de marzo con un vídeo muy trabajado que muestra la dependencia a los móviles. Explícanos más de este tema y del vídeo.
La canción se escribió hace unos tres o cuatro años. Geirmund se inspiró en la película “Don’t Look Up” y quiso reflejar la idea de que a veces ignoramos la realidad que nos rodea.
Nicolay tuvo la idea para el videoclip, donde se muestra a la gente absorta en sus teléfonos sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor.
Ahora analicemos “Oslo Syndrome” que empieza con un poderoso riff tuyo. El sencillo lo lanzasteis el 11 de abril con un vídeo donde se os ve tocando en estudio. De que habla esta canción.
Geirmund tuvo una mala experiencia con alguien en Oslo y decidió llamarlo «El síndrome de Oslo», en referencia al «Síndrome de Estocolmo». No es un término real, simplemente lo improvisó para describir lo que sintió en aquel momento.
Finalmente me gustaría repasar “Presence”. A mi posiblemente es el tema que más me gusta. Alterna entre partes enérgicas y partes calmadas, siendo especial el momento de explosión con tu solo. Lanzado el 21 de junio con un vídeo que se os ve en ventanas diferentes. Explícame un poco más de la canción y de cómo se grabó el vídeo.
Ya habíamos gastado mucho dinero en los videos de “Don’t Look Up” y “Oslo Syndrome”, así que tuvimos que hacer algo más simple. Cada uno se grabó tocando en casa y editamos el material en un solo video.
Como banda, invertimos mucho dinero en grabaciones, mezclas, arte, merchandising y videoclips. A veces, tenemos que buscar alternativas económicas para no sobrepasar el presupuesto.
¿Hay algún tema adicional del álbum que a ti te guste especialmente y te gustaría destacar?
Sí, me gustaría explicar que algunas de nuestras canciones tienen algo llamado quintillos (quintuplets), que es cuando contamos hasta cinco, pero manteniendo el ritmo base. La subdivisión debajo de ese ritmo es en quintillos: uno, dos, tres, cuatro, cinco; uno, dos, tres, cuatro, cinco. Esta es una forma poco común de componer porque, por lo general, las bandas escriben en subdivisiones de cuatro tiempos.
Pero si escuchas dos canciones del álbum, como “utopía”, por ejemplo, notarás que tiene un riff con una subdivisión de cinco tiempos. Y lo mismo ocurre con “Wildflower”.
En febrero habéis tocado en el Mid Winter Prog Festival junto a Riverside o The Flower Kings. Explícame la experiencia.
Fue increíble. Fue nuestro primer concierto después de mucho tiempo, y la mayoría del público no nos conocía. Recibimos una respuesta muy positiva y vendimos mucho merch.
También fue la primera vez que nuestro nuevo agente de booking nos vio en vivo y nos dijo: «Más gente tiene que ver esto».
El día 19 empezáis en Lisboa la gira “Theory of a Dreams 2025 Tour” junto a Temic. Con dos paradas en nuestro país, el 21 en Madrid y el 22 en Barcelona. Explícanos que verán los seguidores españoles que vengan a veros.
Tenemos muchas ganas de empezar esta gira, porqué es directo donde podemos enseñar al mundo toda nuestra singularidad. Tocaremos un setlist muy completo, con canciones de nuestros tres álbumes. Será nuestra primera gira como banda principal y vamos a darlo todo.

Será una noche llena de emoción, energía y música muy potente. Estamos seguros de que los fans españoles lo disfrutarán muchísimo.
Perfecto, antes de despedirnos me gustaría pedirte un breve saludo a vuestros seguidores españoles y unas palabras para animarlos a venir a vuestros dos conciertos.
¡Hola a todos los fans de España!
Vamos a tocar para ustedes los días 21 y 22 en España.
El 21 estaremos en Madrid y el 22 en Barcelona.
¡Estamos deseando verlos allí! Daremos lo mejor de nosotros al 100%.
Si les gusta el metal y el rock pesado, habréis venido al lugar correcto.
¡Nos vemos allí! 🎸🔥