“Heart Of The Mountain Horde”, Tercer Single de Heathen Kings

“Heart Of The Mountain Horde” es el tercer single que presentan los británicos Heathen Kings. La banda nos presenta una nueva muestra de su heavy metal de corte clásico y épico, inspirado en la alta fantasía y en el mundo de la Tierra Media.

En “Heart Of The Mountain Horde” la banda nos relata el paso de Thorin Escudo de Roble por el monte Erebor, su determinación y lo que allí acontece.

A Erebor, la montaña solitaria, donde todavía aguarda algo espeluznante. Una antigua enfermedad envuelve una horda reluciente, y encima de ella un dragón se esconde. Dormidos yacen los poderosos salones de Durin, un reino perdido durante toda un era.
Con la venganza despierta en los corazones de su horda de montaña, Thorin Escudo de Roble con mucho gusto arriesgará la vida de amigo o enemigo. Su firme creencia es que su derecho a gobernar es divino.
Luchará con el martillo y, aunque ningún hombre o bestia puede resistirlo, se dice que el orgullo y la codicia pueden arder más que el fuego de los dragones.
Por el martillo, ¿se ha forjado alguna vez la paz?

Con un tópico que estamos mucho más acostumbrados a escuchar en el contexto del power metal, el heavy metal clásico de Heathen Kings resulta un giro interesante, y el resultado es una combinación épica y potente que tiene potencial para cautivar a cualquier fan del género.

El tema ha sido grabado y producido en los estudios The Woodshed por Joel Kurta y Heathen Kings, y la mezcla y masterización se han llevado a cabo en EAS estudios por Edward Sokolowski.

heart of the mountain horde

Descubre nuevos discos en nuestra sección de Críticas