«Inception» primer album de J. R. B Symphony

«Inception» primer album de J. R. B Symphony. J. R. B Symphony banda fundada en 2018 por Joan Roman (guitarrista) y Jaume Bacardit (batería) culminan tres largos años de trabajo con su primer álbum «Inception».

J. R. B Symphony

«Inception» cuenta con nueve temas, abre el trabajo New Life y le siguen temas como Eternal Lost o Path to Victory y cierran con Global Threat.

El nombre del álbum expresa musicalmente diferentes momentos o situaciones en el cual se afronta una experiencia nueva.

J. R. B Symphony se creó cuando Joan y Jaume dejaron la banda en la cual formaban parte. Sus anhelos de crear música propia hicieron que ambos  comenzaran a trabajar en solitario su nuevo proyecto.

J. R. B Symphony

El nombre de la banda surge de las iniciales de los nombres y apellidos de los dos músicos, además de la palabra Symphony (Sinfonía) la cual expresa el deseo de expresar música melódica y épica para el oyente.

La banda mezcla varios estilos de música tales como hard-rock, metal melódico, metal progresivo y otros estilos de música los cuales han contribuido a formar el estilo que caracteriza a J. R. B Symphony.

J. R. B Symphony

Joan Roman, nacido en Terrassa (Barcelona) en 1986, siempre tuvo una gran pasión por la música. Su padre fue guitarrista y le inculcó el interés por la guitarra desde bien joven. A los 12 años empezó a tocar la guitarra eléctrica. Sus primeras influencias en el mundo de la guitarra eléctrica fueron bandas americanas como The Offspring, Metallica, Dire Straits entre otros.

Gracias a Internet aprendió a tocar técnicas más avanzadas de guitarristas como, John Petrucci, Kirk Hammett, Paul Gilbert, Joe Satriani, Steve Vai… etc. A los 15 años formó su primera banda donde tocaba covers de sus grupos favoritos y donde también empezó a componer su propia música. A lo largo del tiempo fue influenciado por muchos estilos de música, no sólo del rock y metal sino de otros estilos que venían del Tecno, música clásica, bandas sonoras de películas y videojuegos. Todo ello contribuyó enormemente a la creación de su propia música.

Jaume Bacardit, nacido en un pueblo cerca de Barcelona en el año 1986, desde pequeño recibió mucha influencia musical. Álbumes de Iron Maiden, Def Leppard o Metallica fueron los primeros en pasar por sus manos. A los 14 años, motivado por la admiración a su baterista preferido (Lars Ulrich), adquirió su primera batería. Empezó tocando en bandas de punk rock pero rápidamente fue pasando al lado más metalero. Tocó en bandas de covers de metal y power metal. Más adelante, a una edad más madura, tras descubrir a Symphony X y Dream Theater.

En sus composiciones destaca que intenta plasmar las influencias de sus tres baterías preferidos, Lars Ulrich, Nico Mcbrain y Mike Portnoy, ya que la capacidad de crear baterías intuitivas y con gran personalidad es su gran objetivo.

Tras su publicación, el próximo propósito de la banda es llevar este álbum a los escenarios.

Hasta aquí ha sido la noticia de: «Inception» primer album de J. R. B Symphony. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.