Infected Rain anuncia su sexto álbum

Infected Rain anuncia su sexto álbum. La banda moderna de metal progresivo Infected Rain experimentó sus años más exitosos hasta el momento en 2022 y 2023, ¡y ha vuelto a ser dueño de 2024 con música completamente nueva!

En medio de su actual gira por Estados Unidos con Wednesday 13, la banda anunció su próximo sexto álbum multifacético, «Time», que se lanzará el 9 de febrero de 2024 a través de Napalm Records.

Después de su álbum más exitoso hasta la fecha, «Ecdysis» de 2022, que obtuvo elogios de los principales medios, cientos de miles de reproducciones y vistas, y debutó en el Top 20 en las listas de música dura actual de EE. UU.,Infected Rain sube aún más con «Time». Descrito por la banda multinacional como “un homenaje a cada segundo fugaz, cada latido del corazón y cada respiro que nos ha llevado a este momento”, TIME fue una vez más producido, mezclado y masterizado por Valentin Voluta, y combina los hábiles talentos de los miembros que regresan. Vidick (guitarra, artista de portada), Eugeniu Voluta (batería) y la famosa líder Lena Scissorhands (voz), además presenta al grupo a la nueva integrante Alice Lane (bajo).

Hoy, la banda comienza con un inquietante vídeo musical de alta calidad para su nuevo y aplastante sencillo, «Never To Return». ¡La pista coquetea con elementos de trip-hop e instrumentación del lejano oriente antes de golpear con riffs agresivos y voces dinámicas!

Infected Rain comenta lo siguiente sobre «Never To Return»:

«‘Never To Return» es nuestra inmersión profunda en el imparable flujo del tiempo, que recuerda a las arenas movedizas de un antiguo desierto.

Como humo que se escurre entre los dedos, los momentos pasan dejando huellas de recuerdos.

En esta canción, en medio del vasto y eterno desierto de fondo, nos transformamos en criaturas etéreas, explorando los misterios del tiempo. Es una reflexión sobre el viaje de la vida, con todos sus momentos fugaces, y un recordatorio de que cada segundo cuenta».

Infected Rain

Infected Rain ejerce sus marcas registradas con «Time», acentuando con buen gusto el viaje musical introspectivo con características progresivas, electrónicas e incluso nu metal efectivamente colocadas en medio de pasajes etéreos.

Infected Rain comentó lo siguiente acerca de «Time»:

Time no es sólo un álbum, es un viaje, un testimonio de nuestra evolución como Infected Rain.

El tiempo no es sólo una medida; es un río que fluye constantemente, un recordatorio constante de nuestros momentos fugaces y legados duraderos.

Este tema resuena profundamente a lo largo del disco y te ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el pasado, abrazar el presente y soñar con el futuro.

Con Time, te invitamos a experimentar el fenómeno del tiempo con nosotros, en toda su inquietante belleza y poder puro”.

El primer tema, “Because I Let You”, irrumpe con una energía innegable, con letras agresivas y la entrega rápida y amenazadora de Lena Scissorhands, antes de que el primer sencillo lanzado anteriormente, “Dying Light”, avance con pesadez subterránea y ritmos bajo voces y teclados espeluznantes, e incluso encaja en un pasaje de EDM, que muestra la entrega dinámica de la banda en 2024.

Oda melódica al autoempoderamiento “Lighthouse” luego irrumpe para yuxtaponer versos suaves e intensos cambios auditivos. “VIVARIUM”, el destacado álbum e impulsado por djent, advierte sobre las volubles libertades de la sociedad mientras Lena Scissorhands ofrece algunos de los gritos más espeluznantes del álbum en medio de una atmósfera inquietante y siniestra, mientras temas de ritmo rápido como “The Answer Is You” y “Enmity” parpadean. entre varios tránsitos de EDM, synthwave e incluso drum and bass en medio de ritmos contundentes.

El intenso “Game Of Blame” explora temas de hipocresía y dolor emocional ahondados por aquellos que amamos mientras cuenta con uno de los desgloses más abrasadores del álbum, mientras que temas como “Pandemonium” y “Unpredictable” detallan la energía incontrolable del futuro y del pasado, respectivamente. – con versos elevados y angelicales con guitarras contundentes y tambores contundentes.

El viaje en italiano/inglés “Paura” cierra el álbum con un camino hacia el autodescubrimiento, invitando al oyente a comprender que nos limitamos a nuestros propios miedos y que debemos aprovechar el dolor para superarlos. TIME termina en un estado de calma con el final ambiental “A Second Or A Thousand Years”: cerrando el telón de otra expedición fantástica y experimental de las estrellas en ascenso Infected Rain.

Tracklist de “Time”:

1. Because I Let You

2. Dying Light

3. Never To Return

4. Lighthouse

5. The Answer Is You

6. Vivarium

7. Pandemonium

8. Enmity

9. Unpredictable

10. Game Of Blame

11. Paura

12. A Second Or A Thousand Years

Infected Rain, Time

Hasta aquí ha sido la noticia de: Infected Rain anuncia su sexto álbum. Próximamente seguiremos informando en la sección de noticias y en la revista física.