Joey Jordison fallece a los 46 años

Joey Jordison fallece a los 46 años. Joey murió el lunes 26 de julio en su domicilio mientras dormía, según el comunicado de la familia. Por lo pronto no sabremos si harán público las causas del fallecimiento, aunque sería comprensible que se lo guardasen para sí. Les mantendremos informados.

El comunicado que lanzó la familia es el siguiente:

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico batería, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con nuestros corazones vacíos y con un sentimiento de tristeza indescriptible. Aquellos que conocieron a Joey, supieron que tenía gran ingenio, una gran personalidad, era una persona muy gentil, con un corazón gigante y gran amor por todo lo relacionado con la familia y la música”.

“La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Jordison fue miembro de Slipknot desde su creación en 1995 hasta 2013.

Joey Jordison, Slipknot

Cuando su etapa en Slipknot llegó a su fin, Joey fue diagnosticado con mielitis transversa, y la enfermedad le impidió andar durante dos años, tal y como llegó a comentar en los premios Golden Gods. Años más tarde, concretamente en 2018, consiguió recuperarse y volvió a la música.

Además, recordamos que tras su salida de Slipknot hace unos años formó dos proyectos: Scar The Martyr, que publicó un disco homónimo en 2013 bajo el sello de Roadrunner Records;  y Vimic, aunque no llegaron a lanzar su primer disco. En 2018 incluso llegó a formar parte de Ministry de manera temporal.

Joey Jordison fallece a los 46 años y todo el mundo, tanto músicos como público, se vuelcan con la banda por esta triste noticia. En pocas horas hemos podido comprobarlo a través de las redes sociales.

Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.