Johnny Depp la portada que se quedó en el cajón

Johnny Depp la portada que se quedó en el cajón

Metal Hammer España, Número 413

Mientras esperamos el número 414 de Metal Hammer que saldrá el 1 de noviembre , refrescamos la publicación con la portada que no salió. La foto es de Juan Sanz 

The Hollywood Vampires

28 espectáculos – 17 países! ¡Gracias a los no-muertos que vinieron y rockearon con nosotros! Nos levantaremos de nuevo. Y no te olvides de donarnos sangre… con este epitafio concluyen este último periplo de “vampires pack” mezcla de estrellas de rock y el actor Johnny Depp.

Los compañeros Joan Poca y Miquel Raga los vieron actuar el 15 de junio en Hellfest 23 y tres días mas tarde  hicieron lo mismo Juan Sanz y Oiane Díaz en Graspop 23. Antes de leer como los vieron , una breve introducción al mundo de The Hollywood Vampires

En la web de The Hollywood Vampires «Bernie» Taupin letrista, poeta y cantante británico conocido por su amplia colaboración con el cantante Elton John entre otros muchos artistas nos define en una introducción muy brillante a los Vampiros de Hollywood:

Creo que Charles Dickens lo dijo mejor – dice Bernie– y aunque la evocación de su nombre lo convierte en un extraño compañero de cama para una fraternidad de bebedores que se divirtió mucho más de un siglo después, se podría decir que tenía a los Vampiros de Hollywood firmemente en la mira de sus líneas inmortales. Porque en una era de exceso de indulgencia en todos los niveles, de hecho fue «El mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, fue la era de la sabiduría, (bueno, tal vez no tanto) fue la era de la locura».

No estoy seguro de que sea importante dar nombres; obviamente eran hombres de variados talentos y una unidad colectiva que se reunió bajo el paraguas de la seguridad en números junto con una afición por canalizar los fantasmas del pasado hedonista. Si bien sería presuntuoso compararlos con los clásicos literarios masculinos de choque y quema (me refiero a Rimbaud & Verlaine y Shelly & Byron), en realidad son esos réprobos del swinging London (Burton, O’Toole, Ollie Reed & Richard Harris), quienes son los más propensos a posar como la imagen especular teatral por excelencia de los Vampiros de Hollywood.

No estoy completamente seguro de lo que constituía un mal comportamiento en ese entonces, pero en esta guarida existía en una burbuja, una cúpula de diversión sellada herméticamente. La zona de confort de un club comunitario de bebidas es tan antigua como el tiempo, y desde su elevada posición ahora grabada en una placa de bronce en algún lugar de las entrañas de Sunset Strip, este variopinto grupo de rockeros estadounidenses e ingleses expatriados se congregaba todas las noches en un -conjunto giratorio de sillas musicales de celebridades.

Puede negar con la cabeza e imaginar que realmente no había mucho que hacer y, en retrospectiva, podría tener razón. Sí, los participantes fueron coloridos y tremendamente exitosos, pero aparte de las copiosas cantidades de alcohol consumidas, ¿por qué tanto alboroto? ¿Cuál es el problema? Bueno, eso es todo.

Ninguno de los involucrados se vio a sí mismo como un gran problema o invitó alboroto. Los aduladores y acólitos no formaban parte de los criterios para ser miembro. Era un grupo sencillo que gravitó hacia una zona de confort donde no se esperaba nada de ellos. Cuando los Vampiros estaban en el gallinero, el campo de juego estaba nivelado.

No estoy aquí para defender sus vicios. El exceso de indulgencia de cualquier tipo no constituye en última instancia para una mente y un cuerpo sanos. Y mientras que en la periferia de los involucrados, las esposas pueden haber ido y venido, las elecciones de carrera podrían haber sido consideradas dudosas en el mejor de los casos, y la angustia en algunos casos acechaba un pasillo oscuro en mi memoria, admito vacilante, pero en la guarida de los Vampiros de Hollywood solo reinaron la alegría y la risa.

No estoy completamente seguro de lo que constituía un mal comportamiento en ese entonces, pero en esta guarida existía en una burbuja, una cúpula de diversión sellada herméticamente. Puede que no haya sido la mesa redonda en el Algonquin, pero estos eran tipos ingeniosos e inteligentes que a menudo se ponían estridentes y ruidosos, pero puede estar seguro de que no hubo transeúntes ni animales heridos en la creación de Hollywood Vampires.

Si es necesaria una anécdota para sacar su presencia de las casas club llenas de humo y los bares oscuros, reflexione con incredulidad sobre su decisión de intentar un deporte de equipo. Lo que poseyó al Bat Pack para imaginar que podrían organizar un equipo de softbol está más allá de mí.

Los recuerdos son turbios, sin embargo, sí recuerdo que las camisetas eran molestas y, en última instancia, no tenían sentido porque nuestro equipo estaba dividido por aquellos que (A) No estarían despiertos a ninguna hora que constituía el tiempo de juego (B) Si estuvieran despiertos, su cuota tóxica sería es casi seguro que causen estragos en su capacidad de desempeño y (C) ¡estoy casi seguro de que varios miembros ni siquiera sabían qué era el softbol!

Todas las cosas buenas llegan a su fin, y mientras algunos subieron la escalera y salieron de un Hades alcohólico, otros pagaron el gaitero y sucumbieron. Hay una tristeza definitiva a largo plazo que dice mucho del talento desperdiciado y las vidas apagadas demasiado pronto, pero en lugar de detenerse en los aspectos negativos, ¿no sería mejor recordar lo que nos dieron los muertos y lo que los vivos aún pueden aportar? . Tal vez fue «la era de la sabiduría» porque, en todo caso, eso es lo que heredaron los sobrevivientes.

HELLFEST 2023

Jueves 15 de Junio de 2023

  Texto: Joan Poca y Miquel Raga / Fotografía: Miquel Raga

Hollywood Vampires, el supergrupo formado por Alice Cooper, Joe Perry de Aerosmith y Johnny Depp, ha generado una gran curiosidad entre el público más por su fama y presencia escénica que por su propuesta musical. Inspirados en el legendario «Rat Pack», interpretan éxitos de los años 70 y algunas composiciones propias con toques horripilantes, acompañados de una impresionante presentación en video antes de subir al escenario.

La actuación de Johnny Depp ha sido objeto de opiniones encontradas. Su estética de rockstar y su carismática presencia en el escenario son innegables, pero su voz a veces se ve opacada por sus intervenciones habladas.

Aunque momentos emotivos, como su tributo a músicos fallecidos con «People Who Died», han dejado una impresión duradera, los desafíos técnicos y algunas actuaciones poco pulidas han dejado una sensación mixta entre los asistentes. A pesar de ello, Hollywood Vampires sigue atrayendo a los fanáticos del rock clásico y continúa siendo una atracción singular en la escena musical actual.

GRASPOP 2023 

 Domingo 18 de Junio de 2023

Texto: Oiane Díaz – Fotografía: Juan Sanz

Un año más, y ya suman veintiséis, llegaba uno de los festivales más esperados del verano: el Graspop Metal Meeting. Desde el quince hasta el dieciocho de junio, la población belga de Dessel nos acogía por enésima vez para disfrutar de uno de los carteles más potentes de toda la historia del festival.

Y llegaba uno de los platos fuertes del domingo: Hollywood Vampires. Y es que al parecer el día iba de super bandas. Si a la mañana habíamos tenido a Elegant Weapons, ahora llegaba el turno de esta formación en la que podemos ver a Johnny Depp y Alice Cooper tocando juntos en el mismo escenario. Aunque el bueno de Johnny apareció con una pierna en cabestrillo, esto no hizo que el guitarrista –y actor por supuesto– abandonase sus deberes. Un concierto muy entretenido y un Alice Cooper que no sabemos cómo lo hace pero sigue teniendo una voz impresionante aún con tres cuartos de siglo sobre sus espaldas. Un placer asistir a este espectáculo que se pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta aquí ha sido la noticia de: Johnny Depp la portada que quedó en el cajón. Próximamente seguiremos informando en la sección de noticias y en la revista física.