Jorge Salán tocará en Sevilla, y además está reconocido como uno de los mejores músicos de Rock/Blues en la actualidad.
Su pasión y virtuosismo han dado lugar no sólo a su contratación por parte de estrellas del género, sino a la grabación de un gran número de discos en solitario y una extensa lista de colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros.
Es el guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen),de Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow) y, desde principios del 2017, forma parte de la nueva formación All Star Band de Avalanch.
Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años, y su talento recibió su primera gran recompensa cuando a los 17 años le dieron una beca de la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston), donde pasó un año estudiando.
Con 19 años publicó su primer álbum y ahora en breve nos presentará su nuevo disco «El Cielo Es Lodo». Ha colaborado, girado o grabado con algunos de los mejores músicos de rock del mundo, entre los que se encuentran:
Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner, Miguel Ríos, Bob Daisley, Eric Martin, Danny Vaughn, Danger Danger, Carlos Tarque, Carmine Appice, Robin Beck, James Christian, Fiona Flanaga, Paul Shortino, Abraham Laboriel, Sherpa, Steve Augeri, Obús…
Sus trabajos con diferentes artistas los compagina en la actualidad con la presentación a nivel mundial de su banda de blues/Rock, Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers (Los Majestuosos Peatones Imprudentes): “Uno de los mejores guitarristas con los que he tocado, en cualquier escenario, en cualquier parte del mundo”.
«El Cielo Es Lodo» es el nuevo trabajo discográfico, que verá la luz el 29 de noviembre, y donde encontramos a Jorge Salán mas versátil y duro que nunca, como ejemplo el single y vídeo clip «Todos Somos Dios»:
Jorge Salán te invita a que le acompañes en un recorrido a través de la historia del verdadero rock y blues.
Jorge Salán – Sevilla – 3 de Junio
SALA X
C/ José Díaz, 7, Sevilla
Hora apertura 20:30
Precio 15 ant/18 taquilla
Venta online Metaltrip:
https://entradas.metaltrip.com/events/jorge-salan-en-sevilla
Puntos físicos:
Record Sevilla y Totem Taz
Hasta aquí ha sido la noticia de: Jorge Salán tocará en Sevilla. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.