Kirk Hammett habla sobre “Black Album”

Kirk Hammett habla sobre “Black Album” y recuerda cómo la banda tenía grandes ambiciones para el lanzamiento desde el principio.

“No queríamos seguir el mismo camino progresista y exigente”, dice Kirk. “Teníamos la mira puesta en cosas más importantes. Tienes que recordar que había algunos mega álbumes en esa época: Bon Jovi, Def Leppard, Bruce Springsteen… ocho millones, nueve millones de copias vendidas. Y queríamos eso. Es obvio. Queríamos un Back In Black”.

Kirk Hammett siguió comentando lo siguiente: “El riff de ‘Enter Sandman’ fue un riff que acaba de aparecer. Eran las tres de la mañana, estaba sentado en mi habitación. La gente dice: ‘¿Qué hacías despierto a las tres de la mañana?’ Bueno, todavía estaba en modo gira. Estaba tocando la guitarra, no tenía nada más que hacer. Había estado escuchando Soundgarden todo el día. Eran una banda que a James y a mí nos encantaba. Solo estaba tratando de capturar esa sensación Ese riff salió de la nada”.

Kirk Hammett, Metallica

 

Además, la reedición del “Black Album” saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre, y contará con un pack muy especial y os lo llegamos a contar en una noticia anterior, y podéis leerla pinchando aquí.

Metallica comentaron lo siguiente sobre el ‘Deluxe Box Set’:

«Presentamenos ‘The Black Album’ remasterizado. Con varios formatos, incluido un giantesco ‘Deluxe Box Set’ de edición limitada, puedes disfrutar de nuestro ábum más conocido como quieras. #BlackAlbum2021″.

Hasta aquí ha sido la noticia: Kirk Hammett habla sobre “Black Album”. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.