La aplastante trayectoria de Slipknot

La aplastante trayectoria de Slipknot cuando empezaron como banda fue lo que les llevo al éxito mundial. Aunque su paso por el festival Ozzfest en 2001 fue crucial para la banda norteamericana, ya que les impulsó al estrellato.

Además, tenemos que recordar que Slipknot se encontraba de gira entre mayo y agosto de 2001 en Estados Unidos e Inglaterra, razón por la que llegaron a participar en el Ozzfest de aquel año. Se cumplen 20 años de una gira que hizo que Slipknot llegara a lo más alto.

Ozzfest 2001

Sin embargo, en 2001 el Ozzfest tuvo un aforo de más de 50.000 personas, año en el que presentaban bandas apenas reconocidas, entre ellas Slipknot, como pueden ser Papa Roach, Linkin Park y Crazy Town.

Lo cierto es que el festival de Ozzy Osbourne ha ayudado a cientos de bandas a llegar a lo más alto de sus carreras, incluso podemos decir que el festival ha impulsado bastante el nu metal en términos generales.

 

Slipknot

Aunque en 2001 Slipknot ya tenían cierta fama en la escena musical, en el Ozzfest de 2001 era una de las bandas más esperadas, sobre todo porque estaban de gira de presentación de su segundo trabajo, “Iowa”. Sorprendieron con temas del primer álbum homónimo, como puede ser “Wait And Bleed”, y con las nuevas canciones “Disasterpiece” y “The Heretic Anthem”.

En esta parte de la gira ya habían presentado los cambios en sus uniformes y las nuevas máscaras que habían creado por su segundo álbum. El concierto que dieron en aquel festival estaba lleno de brutalidad y odio, algo por lo que se ha caracterizado siempre Slipknot en sus directos.

 

 

Hasta aquí ha sido el artículo: La aplastante trayectoria de Slipknot. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de artículos.