Nuevo adelanto del próximo álbum de Amaranthe

Amaranthe, una de las bandas de metal moderno más influyentes de Suecia, arranca el 2024 con su potente canción de metal pop «Re-Vision». Con su pulsante ritmo electrónico, riffs poderosos y ganchos irresistibles en el estribillo, la canción demuestra por qué Amaranthe es una de las propuestas más únicas en el metal moderno.

Olof Mörck comenta: «Es hora del cuarto sencillo de The Catalyst, ‘Re-Vision’, y esta vez nos lanzamos por completo. Ritmos ponderados de cyberpunk y synthwave chocan con el característico sonido de la banda en una mezcla emocionante y memorable, segura de convertirse en un implante cibernético permanente en tu cerebro. El impresionante video, nuevamente realizado por nuestro colaborador, Patric Ullaeus, es el complemento perfecto para ‘Re-Vision’. Con las predicciones de la inteligencia artificial de los años 80 volviéndose más ciertas cada día, estamos listos para ofrecer una visión futurista y cautivadora de Amaranthe: Re-Visioned.»

«Re-Vision» es el cuarto sencillo del próximo álbum de Amaranthe, «The Catalyst», que verá la luz el 23 de febrero de 2024, a través de Nuclear Blast Records.

El álbum estará disponible en formatos físicos y digitales, incluyendo CD, vinilo, una Edición Especial de 2CD y un vinilo exclusivo de la banda que vendrá con un póster firmado.

«The Catalyst» es la obra más conceptualmente coherente en la histórica trayectoria de Amaranthe. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, profundiza más que cualquier álbum anterior, como explica Olof Mörck.

«Hemos hecho estas cosas antes, pero nunca hemos sido tan teatrales como esta vez», sonríe Mörck. «De hecho, todos nos preguntamos si nos fuimos demasiado lejos esta vez, pero también pensé que esta banda siempre fue así. ¡Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer video fueron una gran explosión! Pero sí, The Catalyst es más teatral que nunca. Nunca hemos sido realmente sinfónicos u orquestales antes, pero esta vez pensamos, ¿por qué no? ¡Porque podemos! La clave de este álbum es que dejamos atrás las limitaciones y decidimos hacer algo aún más aventurero.»

«The Catalyst» representa la culminación de 15 años de arduo trabajo y la búsqueda sin aliento de una visión musical completamente original. El cambio es inevitable. La victoria está asegurada.

La banda además anunció nuevas fechas de gira por Europa junto a la banda británica de power metal extremo Dragonforce e Infected Rain que podéis ver en la página del grupo.

Sobre la banda

Formada en 2008, Amaranthe siguió su propio camino desde el principio. Con un sonido que combinaba los bordes más afilados del metal melódico, el rock electrónico y el pop contundente, su impacto fue inmediato e innegable.

Comenzando con su álbum debut homónimo en 2011, los suecos abrieron camino en la escena del metal europeo y más allá, estableciéndose rápidamente como una propuesta única, en parte debido al ataque vocal triple sin precedentes que emparejaba tonos limpios con exquisitas sensibilidades melódicas y rugidos feroces. En los siguientes años, el sexteto creció constantemente, lanzando una serie de aclamados álbumes de estudio que desafiaban persistentemente los límites del metal moderno.

Amaranthe está compuesto por:
Elize Ryd | voz
Mikael Sehlin | growls
Nils Molin | voz
Olof Mörck | guitarras, teclados
Johan Andreassen | bajo
Morten Løwe Sørensen | batería

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados