Presentación del Can Mercader Festival 2023.
Ayer se presentó en el patio del castillo de Cornellá de Llobregat el cartel definitivo y todas las novedades relacionadas con la edición de CMF 2023.
En un escenario repleto de cultura y con una nutrida asistencia de músicos , periodistas musicales y público en general, Laura Arnedo miembro del staff de producción dio el pistoletazo de salida a la edición dejando constancia que esta será la vigesimoquinta edición del festival.
En un acto sencillo pero emotivo , primero se recordó en formato video un resumen la última edición , para dar paso posteriormente a la presentación de las bandas participantes de este año.
Exceptuando a las bandas Against MySelf y Stop , Stop !! por lejanía , hubo presencia de miembros de todas las bandas participantes este año. También estuvieron compañeros de prensa de otros medios que dan apoyo incondicional al festival.
Sé presento el cartel , la camiseta oficial del evento , se recordó que los grupos dispondrán una vez mas de sus propios stands para vender su merchandising, además habrá presencia como en las anteriores ediciones de stands benéficos.
Otra novedad para la edición de este año, es la reubicación de los escenarios, se desplazaran unos 150 metros , pero dentro del mismo parque de Can Mercader.
Para finalizar el acto el staff y Lidia ( regidora de Joventut del’ Ayuntamiento de Cornellà) dieron gracias por la presencia al acto , dando paso a un pequeño catering con un pica-pica.
Can Mercader Festival 23 , Sábado 22 de julio – 19 horas
8 Bandas , 2 Escenarios y Entrada Gratuita.
Organizado desde 1998 por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, con el soporte de la Diputación de Barcelona, nació con el objetivo de crear un lugar para que grupos musicales locales tuvieran un espacio donde mostrar su talento musical en un espacio como el parque de Can Mercader, dándole nombre al evento musical juvenil de la ciudad. Con los años, el evento ha ido creciendo y acercándose cada vez más a la música Rock en todas sus variantes, teniendo un reconocido y notable éxito año tras año. El proyecto se centra en apoyar a grupos locales y añadir como cabeza de cartel algún grupo de renombre nacional e internacional. De esta manera el festival se ha ido consolidando, llegando a la edición del 2019 con 4.500 asistentes. Actualmente CMF es un referente dentro del circuito nacional de festivales de verano. CMF 23 se celebrará el sábado 22 de Julio de 2022 a partir de las 19 horas en el marco incomparable del Parc de Can Mercader de Cornellà, contando con dos escenarios, con lo que se garantiza la mínima espera entre bandas y todo con la entrada gratuita.
Como en las últimas ediciones habrá estands donde las bandas participantes dispondrán de tenderetes propios para ofrecer su merchandising al público, así como proyectos solidarios y culturales. El festival cuenta con un servicio de barra con precios populares. Para la edición de este año las bandas participantes son las siguientes :
Legion se formó en 1987. La banda nació bajo la marcada influencia de las bandas de thrash metal del “Bay Area” nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron su primer disco, “Lethal Liberty”, que incluye latigazos como el propio Lethal Liberty, Possessed, Young Soldier, Rhythm Rider y la canción cantada en español que marcó a toda una generación, Mili KK. Han vuelto en 2022 y ya han recorrido todo el país con la gira Legionized tour 2022/23. Dos de sus miembros son del Baix Llobregat.
Hace 14 años dejaron atrás Barcelona, compraron una camioneta con todos sus ahorros y sueños, y pusieron todo su equipo en ella y se mudaron al Reino Unido sin mirar atrás ni importarles nada más que el rock and roll. Empezaron en las calles donde conseguían algo de dinero para la comida. Actualmente son reconocidos internacionalmente y no paran de girar por toda Europa.
Es hora de dar caña, de traer el show descabellado y agresivo de Slipknot. Maggots, es la mejor banda tributo a esta banda Desde Barcelona, con caña, locura y mucha energía.
Banda de metal progresivo sinfónico fundada en el año 2009. Tiene 3 álbumes en el mercado (Sky Ashes, Odyssey To Reflexion y Unity) y 2 sencillos (The Hidden Truth y The Tempest) . Con infinidad de seguidores en redes sociales .Su música está en constante evolución desde los pasajes más elegantes, emotivos y dramáticos hasta los más agresivos y oscuros. A finales de 2022, anunciaron su cuarto álbum llamado Tides Of Insanity que va a ser lanzado en abril de 2023. Lanzaron 3 sencillos: Beyond the Deep, Sweet Chants of Death y Providence.
Banda creada en 2016 en torno a la gran Barcelona. We Exist Even Dead es un proyecto artísticamente ambicioso, creado que busca un espacio propio entre la escena internacional de la música extrema. Generan híbridos de riffs pesados y frenéticos, un mestizaje donde cosas épicas y extremas comparten la misma canción, sin excluir ninguna rama vocal y mezclando detalles groove, metalcore y progresivos. «Mett no end» (EP 2016) , «Eventide» (LP 2018) , «Chimera» (LP 2022) son sus trabajos.
Desde Barcelona llega esta gran familia con su Metal Sinfónico. Tienen pasión y son capaces de contar historias, a través de sus canciones muestran sus sentimientos en pequeños relatos.
Cöntraband (Hard Rock)
Desde Cornellá, la banda de Heavy Rock Cöntraband. Banda formada a principios de 2019 en Cornellà (Barcelona). En la actualidad la banda está formada por: Alex Fernández a la guitarra y voces, Isma Membrive al bajo y voces, Alex Doogan a la batería y voces y Ceci Canterla a la voz principal y guitarra.
Rebels One (Hard / Heavy Rock)
Banda de hardrock afincada en el Baix Llobregat, nacida en 2017 formada por tres amigos e hijos de la Factoria Musical de Cornellá, duros por fuera, blandos por dentro.
Hasta aquí ha sido la noticia de: Presentación del Can Mercader Festival 2023. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.