¿Qué fue de Lacey Sturm?

¿Qué fue de Lacey Sturm? La vocalista que llegó a formar parte de la formación original de Flyleaf volvió años después a la música, en 2016 concretamente. El caso es que el 22 de octubre de 2012, Lacey anunció su retiro como vocalista de la banda, Flyleaf, terminando así un ciclo en la banda originaria de Texas y deteniendo una carrera muy prometedora y un gran éxito para dedicarse a su hijo, según ella misma.

El álbum homónimo, el primero de los norteamericanos, de Flyleaf fue un auténtico éxito cuando lo pusieron a la venta en 2005, y tres años después lo certificaron como Platino. Sobre todo con el single de “I’m So Sick” en el que Lacey demostró tener unas cualidades como cantante nunca vistas hasta el momento.

La banda aspiraba llegar a ser una de las grandes bandas internacionales, y tras cuatro años de espera lanzaron “Memento Mori” en 2009. El cual debutó en el número 8 en la lista Billboard 200.

Tal y como os decíamos al principio Lacey Sturm abandonó en 2012 Flyleaf para centrarse en su hijo recién nacido, y esto hizo que la banda tuviera que buscar una nueva cantante. La elegida fue Kristen May, con quien llegaron a sacar dos discos: “New Horizons” (2012) y “Between The Stars” (2014). Aunque en 2016 Flyleaf anunció un parón indefinido.

Ahora bien, en cuanto a qué fue de Lacey volvió en 2016 a la actividad, y llegó a sacar aquel año su primer álbum en solitario llamado “Life Scream”. Y uno de los increíbles singles, acompañado de videoclip, fue “Rot” y podemos escucharlo a continuación:

Sin embargo, hace aproximadamente seis meses lanzó el single y videoclip de “State Of Me”, que formará parte de su próximo álbum “State Of Me”. Aunque Lacey Sturm todavía no ha dado detalles sobre el disco, pero mientras tanto podemos disfrutar del primer adelante, y podéis escucharlo a continuación:

Finalmente comentaros que Lacey llegó a sacar varios libros autobiográficos, y se llaman “The Reason” y “The Mystery”. Están a la venta en su página web y podéis comprarlos pinchando aquí. Aunque el último libro que lanzó en 2018, “The Return”, aprovechó para lanzar un vídeo promocional en el que nos cuenta todos los detalles. Podéis verlo a continuación:

Sin duda Lacey Sturm se convirtió en una de las grandes voces femininas a nivel internacional, y cuando anunció su retirada de la música en 2012 fue una de las peores noticias que sufrió la escena musical. Aunque los motivos que le llevaron a tomar esa decisión son más que comprensibles, y cualquiera de nosotros lo habría hecho.

Pese a que Flyleaf se tomaran un hiato en 2016, podemos seguir disfrutando de la música en solitario de Lacey, y esperamos que próximamente tengamos noticias acerca de su segundo álbum en solitario, “State Of Me”. La cantante norteamericana tiene todavía muchísimo que ofrecer, y confíamos que vuelva a los escenarios en cuanto la situación por la pandemia de Covid-19 se normalice.

 

Lacey Sturm

Hasta aquí ha sido el artículo: ¿Qué fue de Lacey Sturm?. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de artículos.