Ripollet Rock Festival 2021

Ripollet Rock Festival 2021

27 de agosto de 2021. 18:30h

Parc del Pinetons – Ripollet

Edición especial del Ripollet Rock Festival  adaptado a la era COVID.

Angelus Apatrida - Ripollet Rock 21
Angelus Apatrida – Ripollet Rock 21

El Ripo es uno de los mejores y más consolidados festivales gratuitos de España, y para esta ocasión debió sufrir varios cambios por las restricciones. Así, la Asociación Ripollet Rock, que es quien ejemplarmente lo organiza, introdujo un cambio de horario, pasando de ser de noche como era habitual, a ocupar la tarde-noche, adelantando de esta manera su hora de finalización. Eso supuso a su vez una reducción del numero de bandas, pasando de cinco a cuatro. Además, éstas tuvieron menos tiempo del habitual sobre el escenario. Otro de los grandes cambios fue que los, alrededor de mil quinientos asistentes que debieron conseguir su pase vía reserva previa, debieron permanecer sentados durante todo el evento. Excepto para comer o beber, para lo que habilitaron una zona especial en el recinto.

Ripollet 2021
Ripollet 2021
Ripollet Rock 21
Ripollet Rock 21

 

La tarea de romper el hielo cayó en los madrileños Ankhara. Y se antojaba una tarea difícil cuando hay que hacérselo pasar bien a tantas personas sentadas frente a un escenario de rock, con mascarillas, distancia de seguridad, etc. Pacho Brea y los suyos para nada se arrugaron con tanta responsabilidad, supieron calentar el ambiente dejaron el listón muy alto anticipando una gran noche de metal.

Ángelus Apátrida hicieron un show exprés, intenso. Arropados por la salida de su fantástico nuevo álbum. Lo defendieron en directo con una apabullante solvencia. Se comportaron como una verdadera apisonadora sobre el escenario. No dieron ni el mínimo respiro al público que disfrutó de lo lindo. Nunca fallan. Impresionantes. Y eso que ya llevaban una pila de kilómetros a sus espaldas por haber actuado el día anterior en el Resurrection Fest.

Angelus Apatrida - Ripollet Rock 21 
Angelus Apatrida – Ripollet Rock 21
Ripollet Rock 2021
Ripollet Rock 2021
Zenobia - Ripollet Rock 21
Zenobia – Ripollet Rock 21

 

La actuación de Tierra Santa gozó de buen sonido, en cambio, no fueron tan buenas las luces, que unidas a un excesivo humo, hizo que el publico tuviera que intuir a la banda entre luces y sombras. Ángel estuvo impresionante a la voz, como siempre. Quizá por la novedad, pero más bien por su calidad, destacó Fran Gonzalo, nueva incorporación a la batería.

 

Zenobia hizo de tripas corazón y le echó muchas ganas a su show. A pesar de los problemas de voz de Jorge, lo dieron todo en el escenario. Desgraciadamente por los problemas de voz de Jorge tuvieron que reducir su actuación eliminando dos temas. Acabaron salvando el show a base de muchas ganas consiguiendo dejar en el público muy buenas vibraciones. Tuvieron la participación especial de Nica Gaci, de los extintos Rising Core, que cantó un tema con ellos.

 

Ripollet Rock 2021
Ripollet Rock 2021
Ripollet Rock 2021
Ripollet Rock 2021

Como siempre, Ripollet Rock Festival, sobresaliente.

Mas información en el número 402 de Metal Hammer magazine

Texto y fotos: Alfredo M. Geisse

seguiremos informando con mas noticias 

siguiente noticia