Rise To Fall pone a la venta su nuevo álbum

Rise To Fall pone a la venta su nuevo álbum. La banda bilbaína publicaba el pasado viernes, 9 de junio, su nuevo álbum “The Fifth Dimension” a través del sello alemán Noble Demon.

El quinto disco continúa donde lo dejó su predecesor, ofreciendo melodías implacables y paisajes sonoros hipnóticos en los once temas que consta el trabajo. Lo han grabado en los Chromaticity Studios de Asua (Bizkaia) con el músico y productor Pedro J. Monge (Vhäldemar). La portada lo ha realizado nuevamente Josu Torrealday.

Dalay Tarda, cantante y letrista, dice sobre el concepto del disco:

The Fifth Dimension” (La quinta dimensión) tiene dos significados: el científico y el espiritual. Yo me he basado más en lo segundo, en el significado más espiritual de la quinta dimensión. Lo he metido en mi historia de ciencia ficción, que lo hemos reflejado en cada disco, en todas las canciones y todas las portadas.

Cada vez que se pasa de una dimensión a otra, significa que la conciencia se expande, y que de alguna manera percibes un aspecto nuevo de la realidad que antes no veías. La quinta dimensión es una especie de ascensión espiritual y mental. Es la dimensión del amor incondicional y la unidad de todo lo que existe.

 Dentro de esa quinta dimensión se dice que hay ciertos seres de luz, y a ellos se refiere la canción Heroes. Son los creadores de nuestro planeta, una antigua civilización escondida en la Antártida, debajo del hielo.

Hugo Markaida ha comentado lo siguiente:

Empezamos a componerlo tras la gira que hicimos con Soilwork en Japón a finales del 2019. Nos juntamos en el local para crear los nuevos temas tranquilamente y de forma diferente, pero llegó la pandemia. Terminamos de componer el disco en casa, y lo grabamos ciertas partes desde casa y otras partes en el estudio de Pedro J. Monge. Esta vez lo hemos hecho todo con él. Por otro lado, es el primer disco en el que Dann Hoyos ha participado en la composición.

Rise To Fall, The Fifth DimensionTraklist de “The Fifth Dimension”:

Rising Sun

Hierophant

Intruder

Test of Time

Empty Ward

Infinite Crossroad

What Lies Beneath

Heroes

The Great Chain

Beam of Light

Black Ocean

Hasta aquí ha sido la noticia de: Rise To Fall pone a la venta su nuevo álbum. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias