Rising Alma – Awake

Discográfica: Autoeditado
Fecha de edición: 15 de agosto de 2023

Componentes:

Alīse – cantante
Máximo – guitarra
Freddy – batería
Alican – bajo

Valoración:

Rising Alma es una banda de rock alternativo de Berlín, Alemania, creada en 2021 y encabezada por la carismática vocalista Alīse y el guitarrista Máximo. Completan la formación Freddy en la batería y Alican al bajo.

Desde sus inicios, forjaron una alianza con el propósito de desafiar las expectativas y revitalizar el género. Inspirados en sus vivencias personales y el entorno que los rodea, en el mismo año de su formación lanzaron un EP debut titulado «Ongoing Hope». Ahora en 2023 han lanzado un nuevo trabajo, «Awake».

Hablamos hoy sobre este nuevo álbum. «Awake» abre con el bajo y la batería en la intro «Sunrise», seguidos de modernos sonidos de guitarra, como el despertar de un sueño profundo dando paso a la pista principal «Awake», un tema con un gran trabajo en la guitarra y una actuación vocal que sientes en el alma. En «The Cage» transmiten una sensación de aprisionamineto con anhelo de liberarse. «Sail Away» es melódica, sencilla y emotiva, te levanta, una canción al deseo de aventura con un estribillo pegadizo.

«Sleepless Mind» exhibe elementos ásperos, suaves y algo mas oscuros junto con una magnifica e inquietante interpretación vocal de Alīse. Vamos con «My Confusion», el riff de apertura va hacia una línea de bajo dominante. La instrumentación en esta pista es de primera categoría, muy compleja, cabeceas con ella.

«All My Trust» es mas profunda, adoptando una tonalidad cruda con matices cercanos a una balada. En cambio, «The Empty Heart» introduce una variedad de efectos de guitarra y experimenta con las voces mediante ecos y efectos de radio. En este tema, la batería asume un ritmo más marcado, acompañado de cambios que añaden complejidad a la composición.»I Hear Them March» se torna más ligera con efectos musicales de índole futurista.

Tanto la flamante «Wolves» como «Over Again» son dos canciones sólidas y directas, siendo la segunda más notable por su entrada vocal. En cuanto a «Closer», presenta una construcción más pausada, me recuerda el inicio a algunos temas de Soundgarden o Nirvana, pero cambian la velocidad repentinamente para golpearte con fuerza.

Y cierran de forma emotiva el álbum de 13 pistas con mi favorita, «The Story Is Not Over».

En conclusión, «Awake» es un trabajo entretenido, con una duración de 45 minutos pero que para nada se te hace largo. Esta repleto de emociones que van mas allá de la pasión, el dolor o la alegría, muy recomendable para aquellos que buscan sentir el consuelo a través de la música.

Temas:

  1. Sunrise 01:05
  2. Awake 04:01
  3. The cage 03:28
  4. Sail away 03:16
  5. Sleepless mind 04:39
  6. My confusion 03:08
  7. All my trust 03:43
  8. The empty heart 03:20
  9. I hear them march 03:53
  10. Wolves 03:24
  11. Over again 03:37
  12. Closer 03:49
  13. The story is not over 04:11
By Yolanda Sabater Algarra

Artículos relacionados