Discográfica:
Season of Mist
Fecha de edición:
7 de febrero de 2025
Componentes:
Andy Marshall – Toda la composición, escritura e instrumentación
Origina de Glasgow y profundamente influenciada por las neblinosas alturas de Escocia, SAOR insufla vitalidad a la historia mediante una sublime amalgama de ferocidad de puro black metal con armonías del folk celta. Movidos por el espíritu ancestral de Caledonia, en su música resuenan los relatos míticos de su tierra natal.
Encontramos varios músicos invitados en este nuevo y brillante trabajo titulado Amidst the Ruins:
Ella Zlotos – Voz femenina
Carlos Vivas – Batería
Jo Quail – Violonchelo y efectos especiales en «The Sylvan Embrace»
Àngela Moya Serrat – Violín en «Amidst the Ruins», «Echoes of the Ancient Land» & «Rebirth
Miguel Izquierdo – Viola en «Amidst the Ruins», «Echoes of the Ancient Land» & «Rebirth»
Samuel C. Ledesma – Violonchelo en «Amidst the Ruins», «Echoes of the Ancient Land» & «Rebirth
«Amidst the Ruins»
Entre ruinas cargadas de melancolía y la majestuosa inmensidad de la naturaleza, su álbum, Amidst the Ruins, entreteje el ayer con el presente. Este trabajo es un tributo a los paisajes eternos y a los espíritus ancestrales.
El disco conduce a los oyentes a través de valles erosionados y colinas etéreas, donde cada melodía desvela una narrativa de fortaleza, pesar y renacimiento.
El álbum consta de cinco composiciones, siendo la pista titular la que abre entrelazado black metal, power metal, folk metal e incluso ciertos matices sinfónicos. Es inconfundiblemente SAOR en toda su plenitud.
Hay momentos en los que la intensidad musical se mitiga, dejando un espacio a la envolvente melodía de las gaitas. «Echoes of the Ancient Land» ofrece brutales voces desgarradoras, pero la melodía permanece en primer plano, vigorosa y sublime. Las densas notas del bajo bailan con las gaitas, transportándote hacia un universo sonoro de deslumbrante belleza.
«Glen of Sorrow» es suave, como la niebla matutina. Algo de ese velo persiste, enigmático, pero las voces guturales lo atraviesan con majestuosidad. «The Sylvan Embrace» inicia de forma pausada, con guitarras acústicas. No puedes discernir si algo acecha en la penumbra o si es solo el eco de tus propios temores. «Rebirth» cierra el álbum dejando una sensación de revitalización.
Este disco es una obra magnífica, si además consideramos la variedad de instrumentos empleados en su confección. Muy disfrutable.
Temas:
1.Amidst the Ruins
2.Echoes of the Ancient Land
3.Glen of Sorrow
4.The Sylvan Embrace
5.Rebirth