Saüc debutan con Eterna

 

Saüc debutan con Eterna
Saüc debutan con Eterna

Saüc grupo leridano formado a  finales de 2017 debutan con Eterna un larga duración con ocho temas

Después de años de experiencia en diferentes proyectos, Alex Fuentes a la voz, Ruben Peries y Edu Arjona en las guitarras, Viki al bajo y Albert Gasena a la batería se unieron con la intención de recuperar la esencia del rock duro cantado en catalán aportando una sonoridad más contemporánea.

Saüc estrenan Eterna
Saüc estrenan Eterna

Meses de ensayos en el local les sirvieron para conocer musicalmente, componer y dar forma a la banda. Entre 2018 y 2,019 lanzan cuatro sencillos en formato videoclip y giran por diferentes salas y festivales junto a diferentes grupos ya consolidados de la escena catalana.
Su disco de debut se llama Eterna (Rock CD Records) y contiene ocho temas muy eclécticos que se mueven entre el rock duro y el metal alternativo con múltiples influencias. El álbum fue grabado a  principios de 2.021 al Nomad Studio con el productor Xavier Esterri y cuenta con colaboraciones estelares como las del ex-guitarrista de Sangtraït, Josep Maria Corominas “Coro”; la del cantante Gerard Rigau de Blaze Out o la del también cantante Jordi Gou de Siroll !!

Temas directos con una sólida base rítmica, guitarras afiladas y una potente voz nos ofrecen un trabajo fresco, contundente, lleno de melodía y con una moderna producción que guarda a la vez
reminiscencias a los sonidos más clásicos del género.

El álbum está disponible en formato CD y descarga digital a través de sus redes sociales y portales habituales de música digital.

Próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias.

Noticia anterior