Silent Planet lanzará su nuevo álbum en noviembre

Silent Planet lanzará su nuevo álbum en noviembre. De vez en cuando, las flores silvestres brotan en masa en medio del desierto de California.

Conocido como “Superbloom”, este fenómeno pinta colores exuberantes en un paisaje tradicionalmente árido y árido. El surgimiento y evolución de Silent Planet refleja este fenómeno. Desde 2009, el cuarteto de California, formado por Garrett Russell [voz, guitarra], Mitchell Stark [guitarra], Alex Camerena [batería] y Nick Pocock [bajo], se ha destacado en el ámbito de la música heavy. Amplificando ganchos hipnóticos a través de paisajes sonoros alternativamente crudos y ricos impregnados de texturas hardcore, post-rock, metal y ambiental, el galardonado grupo ha generado decenas de millones de transmisiones y se ha ganado elogios de los creadores de tendencias.

Silent Planet, Superbloom

Ahora, los músicos cuentan una historia tan enorme como su sonido en su quinto álbum de larga duración, apropiadamente titulado, Superbloom [Solid State Records].

“Superbloom es ese extraño momento en el que una fauna brillante surge inesperadamente y produce tal variedad de colores que casi parece extraño en su origen”, señala Garrett. «Sólo dura un par de semanas antes de que desaparezca. Mientras grabábamos, el » Superbloom estaba sucediendo. Para mí, el disco es estar en contacto con el otro lado y ver lo extraño y paranormal emerger de lo mundano y profano, de ahí el título».

Silent Planet ha paralizado constantemente a una base de fans acérrimos. El grupo lanzó una serie de álbumes aclamados, incluidos The Night God Slept [2014], Everything Was Sound [2016], When The End Began [2018] e Iridescent [2021], que Hysteria aclamó como “un LP vulnerable y emocional”. . Sin mencionar que el álbum destacado “Trilogy” generó 5.3 millones de reproducciones en Spotify para acompañar su triunfo de género “Panic Room” del lanzamiento de 2016, actualmente en 5 millones. En particular, los muchachos se llevaron a casa el premio «Mejor banda underground» en los Alternative Press Music Awards de 2017 y realizaron giras con artistas como Motionless In White, August Burns Red, Beartooth y The Contortionist.

En el transcurso de dos años, grabaron lo que se convertiría en Superbloom en Woodland Hills, California, junto al productor y colaborador frecuente Daniel Braunstein. Un giro discordante de los acontecimientos dividió el proceso en dos temporadas. Mientras caminaba a través de una tormenta de nieve en Wyoming en noviembre de 2022, Silent Planet sobrevivió a un accidente automovilístico. La camioneta se volcó, dejando al grupo tendido entre los escombros de una fuerte tormenta de nieve en Wyoming mientras Garrett era hospitalizado con una fractura en la espalda y una herida en la cabeza que requería puntos.

“La mayoría de nosotros estábamos despiertos cuando sentimos que la camioneta empezaba a deslizarse”, suspira. “Tuvimos algo de tiempo para aceptar el hecho de que estábamos a punto de caer y tener un roce cercano con la muerte. Después hablamos sobre qué hacer con la banda. Volvimos al récord con una mayor disposición a asumir riesgos. Reforzó nuestra confianza para probar cosas nuevas. Cuando ocurrió el accidente, me hizo algo en la cabeza y se alimentó del álbum”.

En el camino, establecieron un marco conceptual, ampliando el alcance de su visión como nunca antes.

“Crecí en el norte de California”, continúa. “Hay una franja del estado conocida como condado de Humboldt, pero se llama ‘Lost Cove’. Es un semillero de eventos extraños y paranormales como avistamientos de ovnis y Pie Grande. Hay muchas cosas que no hemos descubierto. Es posible que nuestra realidad tal como la conocemos no sea completa.

Empezamos a contar la historia de un joven de 17 años que desapareció. Está basada en una historia real con muchos detalles cambiados. El arte dicta la realidad y la realidad dicta el arte. Hacer este disco fue un proceso muy extraño y místico. Es el momento más mágico e inspirado de nuestra carrera hasta ahora”.

Silent Planet

Silent Planet inicialmente se burló del disco con “:Signal:” seguido de “Antimatter”. En este último zumban las transmisiones electrónicas espaciales. Al girar sobre una moneda de diez centavos, se disuelve en un ritmo industrial pisando fuerte compensado por aumentos de sintetizador.

“La mitad fue escrita antes del accidente y la otra después”, recuerda.

“Cuando se me abrió la cabeza, estaba viendo todos estos colores y, mientras yacía en la ambulancia, comencé a hacer conexiones extrañas entre las historias que había He estado tejiendo y cómo reaccionó mi cerebro al trauma del impacto.

La «antimateria» de alto nivel se crea en laboratorios y está hecha de colisionadores. Los colisionadores disparan partículas entre sí, creando antimateria. Es lo que sucede cuando las personas chocan y una tercera propiedad se convierte en energía. No es ninguna de las dos personas. Algo más emerge en presencia de esta dinámica. Para mí fue una presencia”.

El sencillo “Collider” suaviza la electrónica con fallas con una distorsión gutural. Las voces se mueven y giran mientras un riff mareado se balancea hacia adelante y hacia atrás como un péndulo. Él reflexiona: «Me pregunto si podríamos llenar los vacíos entre las estrellas”.

«Se trata de lo que surge de nuestras vidas cuando las personas en las que confiamos y tenemos más cerca son las que más pueden lastimarnos o traicionarnos», revela. “No tenemos que huir del dolor ni tener miedo. La oscuridad nos da la energía para hacer algo hermoso. La canción trata sobre alquimizar la oscuridad y transformar sus propiedades negativas”.

“Superbloom” comienza con voces entrecortadas unidas a una melodía de guitarra etérea. Él pregunta: “¿Recuerdas la forma en que fuiste perseguido? No pudimos escapar, pero sabíamos que había algo más”. Se mueve en oleadas. Un ritmo constante subraya un gancho estilo shoegaze felizmente distorsionado solo para romperse en teclas vidriosas y un puente cargado de emociones. Todo estalla con el grito: “Descansaré por ahora en el Superbloom”.

“Es la conclusión de la historia que estamos contando”, dice. “Este es el final. Hay diferentes niveles de un encuentro cercano. Es un encuentro cercano del quinto tipo. Es el destino de la música”.

Al final, Silent Planet continúa elevando y elevando la música heavy a otra dimensión.

“Nuestro mantra siempre ha sido: ‘Cambia tu certeza por asombro’”, concluye. “Este disco es una extensión de eso. Tenemos una segunda oportunidad en la vida: todo parece tan manso en comparación con casi morir. Queremos aprovechar la esperanza que recibimos de nuestra comunidad y aprovecharla al máximo. No estamos solos y ahora lo entendemos en más formas de las que nuestros paradigmas anteriores hubieran permitido. Entonces vamos a dar todo lo que tenemos”.

Hasta aquí ha sido la noticia de: Silent Planet lanzará su nuevo álbum en noviembre. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias y en la revista física.