Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Slipknot celebra 25 años de brutalidad en el Parque Bicentenario de CDMX

Bandas: Slipknot – BabyMetal – Orbit Culture
Lugar: Parque Bicentenario, Ciudad de México – 09 de noviembre de 2024
Promotor: MusicVibe Rock

La atmósfera comenzó a enturbiar y a escurrir a lo largo del altiplano, el viento esculpió sobre las lápidas sagradas la llegada de una trilogía brutal, mientras las serpientes se desparraman de esas escalinatas de la pirámide, la tarde se tiñe con toques oscuros con la llegada del sacerdote que prolonga por los vientos la llegada de: Orbit Culture, BabyMetal y Slipknot, esta última por vez primera en la Ciudad de México.

La presentación de Slipknot por la Ciudad de México fue una noticia que cimbró a todos, los intentos anteriores que se dieron por traer a esta banda a esta ciudad fueron fallidos, hasta que MusicVibe lo hizo realidad; lo mejor de ello  es que la banda de Corey Taylor llegaba con BabyMetal y Orbit Culture para presentarse en el Parque Ecológico Bicentenario; fallidos fueron los intentos que la competencia aplicaba para afectar la ejecución del concierto, sin embargo todo ello reforzó aún más el evento. 

Orbit Culture fue la primer banda en abrir este menú, ellos iniciaron de manera solemne e impecable, llevándonos desde el inicio con interpretaciones brutales de Death Metal Melódico que pronto envolvieron al público; Niklas Karlsson (Vocal) desde el primer tema no dudo en tener contacto y exclamo “Están listos Ciudad de México”, palabras que de manera inmediata conecto con  toda la audiencia, la participación de la banda fue rotunda dejando todo sobre el escenario, cuatro titanes plasmados de manera concentrada se partían el alma con canciones como: “Descent” o “Strangler” que impactaban a todos de forma inmediata  por la manera tan brutal de tocar dichos temas, el evento subió de inmediato cuando llego “North Star Of Nija”,  todos  los asistentes nos contagiamos de esa música espesa que estaba transmitiendo Orbit Culture, causando de inmediato que cientos de cuerpos levitaran por los aires del Parque Bicentenario, a estas alturas el cataclismo que se estaba viviendo  era magistral, la música  que interpretaban nos llevaba penumbras misteriosas por los conductos musicales de la guitarra Richard Hansson; no terminábamos de asimilar lo acontecido cuando pronto llegaba otro dardo envenenado con dosis de “While We Serve”.

Niklas invitó al público a formar un círculo, pero sus palabras resultaron contraproducentes, ya que la euforia del público fue tan brutal que la banda tuvo que detenerse y solicitar el apoyo de la seguridad para resguardar el recinto. Afortunadamente para Orbit Culture, se trataba de su penúltimo tema sobre el escenario. A partir de ahí, la entrega de la banda ya no fue la misma, y solo regresaron para despedirse con “Vultures of North”.

Llegó el turno de la banda japonesa Babymetal, cuyos seguidores enloquecieron desde el inicio con temas como “Babymetal Death” y “Distortion”. Los músicos que acompañan a las japonesas son impecables. Pronto, uno de sus clásicos, “Pa Pa Ya!”, irrumpió en el escenario, seguido de “BxMxC”, donde la voz de Suzuka Nakamoto se expandió por todo el recinto, invitando a todos los asistentes a entregarse por completo a la banda.

…”Metali”, llegó entre aplausos tímidos de un pequeño sector del público, el mensaje corporal de las japonesas no fue entendido por el público azteca ya que solicitaban a los asistentes que se inclinaran. Babymetal interpretó un total de 10 temas y, sobre el escenario, demostró ser una banda ordenada, con un estilo único y diferente.

El momento clave llegó, por vez primera en la Ciudad México, aparecían Slipknot, el mérito fue logrado por la promotora MusicVibe; entre gritos y empujones el momento comenzaba con el bello tema de introducción de “Dream Weaver” de Gary Wright, un tema dulce que nos preparaba para recibir las primeras descargas de manera descomunal, “Sic” y “Eyeless”, fue lo primero que se escuchó por territorio Azteca, pero el momento clave ocurrió cuando Corey Taylor enfrentó al público para exclamar “Que esta noche solo será para escuchar el primer álbum, todo será de 1999”; el escenario fue todo un infierno (fondo rojo), teñido con overoles del mismo color que lucían:  Jim Root, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid Wilson,  Alessandro Venturella, Michael Pfaff, Eloy Casagrande y Corey; los primeros riflazos llegaron con: “Wait and Bleed” y “Get this”, temas que explotaron sobre el escenario, el set de la banda se encontraba bien estructurado por su producción, un menú compuesto de 14 temas para una sesión de una hora con quince minutos de espectáculo para 34 mil almas que se encontraban reunidas para presenciar  el 25 aniversario de la carrera de estos grandes.

El concierto se desarrolló con buenos cortes brutales que fueron bastante bien trabajados por la banda, a pesar de que han transcurrido 25 años de ese primer álbum, los integrantes le dieron ese toque moderno para que cada interpretación no se escucharan temas viejos y se escucharan potentes con esos riffs que invitaban a todos los asistentes a crear círculos en la parte baja del escenario.

Temas como: “Purity”, “Prosthetics”, “No life”, sonaron rotundos, esa noche  SlipKnot cumplió con todas las expectativas. En esta ocasión la banda cerraba su presentación con “Scissors”, tristemente  conforme el tema terminó se retiraron todos los integrantes sin decir nada.

Gracias por todas las facilidades a la promotora MusicVibe Rock.

By Raúl Reyes Zúñiga

Artículos relacionados