Slot (СЛОТ): Exitosa banda de nu metal en Rusia

Slot (СЛОТ): Exitosa banda de nu metal en Rusia. Slot, en ruso СЛОТ, es una banda de nu metal con un éxito increíble en su país. Aunque, por desgracia, no han logrado tanta fama en nuestro país o en países del continente americano. Pero una vez que investigas sobre ellos es increíble el éxito que tienen en Rusia y en países del este.

The Slot, Слот

Slot (СЛОТ) es un grupo que se formó en 2003 en la ciudad de Moscú (Rusia) por el vocalista Igor Lobanov ‘Cache’ y el guitarrista Sergey Bogolyubsky ‘ID’. Su álbum debut fue “Slot 1” a través del sello “Mistery Of Sound”.

Tras varios cambios de segunda vocalista de la banda, en 2007 se unió a la formación Daria Stavrovich ‘Nuki‘. Gracias a Daria Slot consiguió tener el éxito por el que son reconocidos actualmente. Su potente y enérgica voz fue lo que les convenció para regrabar con ella el álbum “2 Wars”, y gracias a ello consiguieron despegar por todo lo alto en Rusia.

Más tarde en el mismo año, en 2007, se centraron en grabar el tercer disco de la banda y se trata del disco “Trinity”. En la región báltica tuvo tanto éxito que llegaron a vender un total de más de 50.000 copias en pocos meses.

A continuación os dejamos con el videoclip de “Dead Stars” (Мертвые звезды), canción con el que debutaron con su segunda cantante ‘Nuki’:

A lo largo de los años Slot (СЛОТ) siguieron teniendo un grandísimo éxito, y, aproximadamente, cada dos años se dedicaron a sacar un disco nuevo. Entre lso grandes álbumes que han llegado a sacar son: “4ever”, “F5” y “200 Kilovatios”. Aunque uno de los grandes éxito de los rusos fue el lanzamiento que hiciero en 2017 de su DVD en directo, y se llama “#Red Live”.

Sin lugar a dudas a raíz de sacar este DVD la banda comenzó a tener otro gran salto de éxtio, llegando a tener más conciertos en países del este que no fuesen en Rusia. Por desgracia, al igual que les ha pasado a cualquier banda del mundo, la pandemia por Covid-19 hizo que frenase en seco a Slot (СЛОТ) el éxito que estaban teniendo.

Para ello sacaron un nuevo disco este mismo año 2021, y se llama “Инстинкт выживания (Instinto de Supervivencia)”. Y uno de los singles que lanzaron en videoclip es de la canción “17 лет“, y podéis verlo a continuación:

La verdad es que si Slot siguen teniendo el éxito que estaban teniendo hasta el momento, próximamente podremos disfrutar de algún concierto suyo en nuestro país. Aunque los seguidores de los rusos en nuestro país sea un número reducido, os aseguramos que están creciendo como la fiebre en muy poco tiempo.

Aprovechamos para dejaros la discografía completa de Slot:

  • 2003: Slot1
  • 2006: 2 Войны (2 Wars)
  • 2007: Тринити (Trinity)
  • 2009: 4ever
  • 2011: F5
  • 2013: Шестой (Sixth)
  • 2016: Séptima
  • 2018: 200 кВт (200 Kilovatios)
  • 2021: Инстинкт выживания (Instinto de Supervivencia).

Para terminar quería dejaros a continuación un par de vídeos más desarrollados por la propia banda. Os animo a seguirles, y para cualquier amante del nu metal podrá disfrutar de Slot muchísimo.

 

 

Hasta aquí ha sido el artículo de: Slot (СЛОТ): Exitosa banda de nu metal en Rusia. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de artículos.