Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies.

The Halo Effect – March of the Unheard

Discográfica: 

Nuclear Blast

 

Fecha de edición:

10 de enero de 2025

 

Componentes:

Mikael Stanne – Voces
Niclas Engelin – Guitarra
Jesper Strömblad – Guitarra
Peter Iwers – Bajo
Daniel Svensson – Batería

El caso de The Halo Effect muestra como una nueva banda puede sonar experimentada. No podía ser de otra manera con la alineación que acredita. A saber, Niclas Engelin, Peter Iwers, Mikael Stanne, Jesper Strömblad y Daniel Svensson. Lo mejor del death melódico sueco y que han formado parte de bandas básicas del género en sus mejores momentos como In Flames o Dark Tranquility.

El segundo disco de la formación viene a ser un oasis para todos aquellos que gozaron de la primera época de las citadas formaciones rememorando todo lo bueno que dio de sí aquello. Se nota quién hay detrás pero… ¿Sonará hoy en día fuera de lugar o podrán mantener el nivel?

El disco se abre con “Conspire To Deceive”, un tema ciertamente melódico y más heavy clásico que otra cosa. Interesantes dibujos de guitarra durante todo el tema que se te clavan con algunas melodías que si eres veterano te recordarán… ya sabes a qué. “Detonate” es como visitar a una antigua novia y verla con aquellos ojos de enamorado. Rápida sin serlo, fiera sin arañar. Me viene a la cabeza “Pinball Map” con esas guitarras del estribillo.

Esas acústicas de “Our Channel to the Darkness” casi te ponen la piel de gallina si añoras los primeros In Flames. Tema rápido con el típico tumpa-tumpa aunque no fallan las guitarras dobladas con la melodía en un tema que podrían haber firmado los Dark Tranquility del Fiction. Más protagonismo para los teclados en el inicio de “Cruel Perception” siendo un tema mucho más asequible en donde me ha encantado el rasgado de los acordes. “What We Become” ofrece a cualquier fan del melodeath lo que ha venido a buscar, sin florituras pero efectivo.

Sorprende esa especie de preludio, “This Curse of Silence”, antes de “March of the Unheard” aunque marca como la mitad del disco y unos temas que siguen que ya no apelan descaradamente a la nostalgia. Hay más experimento y te recuerda más a épocas contemporáneas de IF y DT. Aunque dicho sea de paso que el tema-título seguramente será uno de los más celebrados con esas armonías guitarreras.

“Forever Astray” combina la estética fría y estéril de DT con armonías de guitarra brillantes para un viaje enérgico, mientras Stanne lanza por primera vez voces limpias para un impulso extra al tema. “Between Directions” profundiza aún más en el gélido sonido de DT y vuelve a clavar las partes limpias para conseguir el máximo. Se trata del tema más experimental con parte orquestal destacando las cuerdas. Sorpresivo y efectivo. “A Death that becomes Us” tiene un sentimiento más melancólico y oscuro, incluso aparece algún palm-mutes en las guitarras que siguen reinando con esas melodías dobladas en la parte central.

La cosa va llegando a su fin con “The Burning Point” más groovie y contundente pero quizá abusando de la melodía de guitarra sobre la que gira el tema. «Coda», es un suave epílogo a la obra, repitiendo elementos del álbum ofrecidos en «This Curse Of Silence», usando además una sección de cuerda y guitarra acústica.

Mucho de bueno y de disfrutable por parte de unos miembros que nadie les tiene que decir como se hace un buen disco de death melódico sueco. Ellos lo crearon.

Temas:

1. Conspire To Decieve 3:57
2. Detonate 3:58
3. Our Channel To The Darkness 3:28
4. Cruel Perception 4:04
5. What We Become 3:46
6. This Curse Of Silence 2:00
7. March Of The Unheard 2:59
8. Forever Astray 3:40
9. Between Directions 4:28
10. A Death That Becomes Us 4:06
11. The Burning Point 3:47
12. Coda 3:53

By Albert Perera

Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla… y en ello estamos durante un cuarto de siglo.

Artículos relacionados