The Inspector Cluzo lanza su segundo single

The Inspector Cluzo lanza su segundo single. Los agricultores de DIY Guascon están encantados de anunciar el lanzamiento de su segundo sencillo Swallows, que saleel 18 de noviembre de 2022. La canción está acompañada de un impresionante video animado, que está disponible aquí. El sencillo está tomado del próximo noveno álbum de estudio de la banda, Horizon, que se lanzará el 27 de enero de 2023, a través de F.thebassplayer Records.

El vídeo Swallows ha sido dibujado por Cecilia Pepper y animado por Maxime Cazaux, encarna perfectamente el espíritu de esta canción. Swallows es esencialmente una canción de The Inspector Cluzo, es más que una balada, trae al frente temas cruciales que todos enfrentamos, con elegancia rockera, una tristeza insoportable y una ira profunda.

El Inspector Cluzo comenta:

«En la granja orgánica de Lou Casse, tenemos la suerte de ver aves migratorias, como las golondrinas, que construyen su nido en el antiguo granero. Los pesticidas que se usan en todo el mundo dificultan que las golondrinas encuentren comida, porque los insectos mueren en los campos. Además, la proliferación de zonas urbanas les impide encontrar un refugio adecuado para criar a sus crías. Podemos verlos desaparecer poco a poco. Es irónico saber que el uso de pesticidas se dice que «alimenta a la gente» – la mayoría de los alimentos en La tierra se fabrica utilizando técnicas de agricultura química, mientras que destruye cada pequeña vida a su alrededor.

Decidimos escribir una canción sobre las golondrinas no solo porque son tan hermosas dando vueltas en el cielo o volando sobre nuestro campo de trigo o maíz orgánico para conseguir insectos para sus hijos, sino también para señalar que otra agricultura es posible sin destruir el mundo: agricultura agroecológica. Aunque será una posibilidad remota y una lucha larga antes de que la sociedad moderna entienda esto”.

En Lou Casse, hemos estado probando este sistema agroecológico durante más de 10 años y tenemos la suerte de recibir golondrinas todos los años…».

El próximo disco de la banda, Horizon, llega después del LP aclamado por la crítica We The People Of The Soil (2018) y el álbum en vivo Brothers In Ideals – We The People Of The Soil Unplugged (2020). Grabado en tres semanas y producido por el ganador del premio Grammy Vance Powell, “Horizon” es el álbum más profundo y auténtico que The Inspector Cluzo ha escrito hasta la fecha.

Cada canción comparte y se inspira en eventos y experiencias de la vida real. Por ejemplo: “Wolfs At The Door”, cuenta la historia de la lucha que vivieron los dos granjeros al enfrentarse a una fábrica de patos ubicada frente a su granja y la lucha que tuvieron que soportar cuando se enfrentaron a una pandemia masiva de gripe aviar.

“Saving The Geese” describe la desobediencia civil contra el Estado francés y las grandes corporaciones agroindustriales locales que querían matar a los animales sanos de la banda como «prevención». “Shenanigans” rememora los grandes momentos que la banda pasó en Nashville con su amigo Bill Elder, quien regentan el bar Shenanigans y que los montan durante todas las sesiones de estudio de Nashville.

“Rockophobia”, por su parte, es una de las sorpresas que reserva el Inspector Cluzo a los fans, se trata de un divertido número de rock, en el que la banda se pregunta “¿qué significa el rock hoy en día?» riéndose de Iggy Pop, quien más tarde decidió aparecer en la pista.

De acuerdo con su reputación como una de las bandas de gira más prolíficas del mundo (han tocado en más de 1200 espectáculos en 67 países hasta la fecha), The Inspector Cluzo han girado en  EE. UU. con Clutch y Eels en 2019, junto con una gran cantidad de festivales. apariciones en todo el mundo (incluidos Lollapalooza Chile y Brasil) y una gira inaugural en EE. UU.

En el verano de 2022, The Inspector Cluzo actuó extensamente en prestigiosos escenarios de toda Europa, incluido el renombrado Festival Hellfest, donde reunió a una multitud de 50.000 fanáticos.

Hasta aquí ha sido la noticia de: The Inspector Cluzo lanza su segundo single. Próximamente os seguirémos informando en nuestra sección de noticias.