Discográfica:
Reigning Phoenix Music (RPM)
Fecha de edición:
6 de septiembre de 2024
Componentes:
Tuomas Saukkonen – Voz, guitarras
Vageliss Karzis – Guitarra principal, voz limpia
Lauri Silvonen – Bajo, coros
Joonas Kauppinen – Batería
Wolfheart es una de las bandas con raíces nórdicas más fascinantes y además una de las más prometedoras de la escena internacional del death metal melódico.
Ahora nos presentan su nuevo álbum, titulado «Draconian Darkness», un gélido Winter Metal que captura la esencia de las frías y oscuras noches de invierno, que, a pesar de ser aterradoras y amenazantes, estas noches también revelan el majestuoso poder y la belleza del mundo natural.
El trabajo ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado por Saku Moilanen en Deep Noise Studios.
«Draconian Darkness»
El álbum arranca con una impresionante introducción que da paso a «Ancient Cold», un tema que combina orquestaciones de fondo con sonidos pesados y técnicos. Las letras, expresadas en su gran mayoría en growls claros, pero no demasiado oscuros, se entrelazan en algunos momentos con voces limpias.
Mas elementos continúan sorprendiéndome, y entre ellos resaltan los magníficos blast beats en la batería…Y acabamos de empezar…
«Evenfall» es un tema que captura la esencia de la banda, envolviéndote en cálidos pasajes que te envuelven en una tormenta vocal. Con «Burning Sky», los riffs y el ritmo se acelera, y para entonces, no queda duda de que estamos ante un gran trabajo.
En piezas como «Scion Of The Flame», la banda incorpora secciones de metal sinfónico a su estilo característico, creando la pieza perfecta para los amantes del melodeath finlandés, pero yo sigo realmente hipnotizada por la batería… Escucha como va el doble bombo aquí.
Las composiciones del álbum alternan entre altibajos emocionales y partes orquestales, para lograr enormes pasajes cinematográficos, y todo siempre acompañado de potentes y nítidos growls…Una bestialidad.
El disco regresa a un sonido más agresivo en temas como «Grave» a pesar de su apertura melancólica y suave a piano. La canción impresiona, es rápida, con riffs de death metal y toques atmosféricos que rememoran algunos grupos de black metal, aunque, los estribillos (y la técnica) que ofrece WolfHeart los hace destacar sobre muchas bandas.
«The Gale» cierra el álbum con fuerza, también comienza tranquila, pero alterna entre momentos intensos y sonidos acústicos, y te deja una fuerte impresión mientras el piano se desvanece al final. Si queréis comprobar en directo la calidad de esta banda, en noviembre de este año los tendremos por el país.
Conclusión
«Draconian Darkness» es un álbum sólido y directo. Con 10 temas que fluyen sin interrupciones, evita canciones excesivamente largas o interludios innecesarios. Es death metal melódico en su forma más pura e implacable.
Un trabajo excelente.
Temas:
1.Ancient Cold
2.Evenfall
3.Burning Sky
4.Death Leads the Way
5.Scion of the Flame
6.Grave
7.Throne of Bones
8.Trial by Fire
9.The Gale