La banda texana regresa a Europa con The Big One Tour, con una parada destacada el 25 de julio en Cádiz

ZZ Top regresarán a España en verano de 2026 dentro de su gira europea The Big One Tour. La banda confirma seis conciertos en julio, encabezados por una actuación muy especial en el Concert Music Festival, donde tocarán el 25 de julio en una de las fechas más esperadas de su vuelta a los escenarios europeos.
Concert Music Festival 2026
25 julio – Cádiz · Concert Music Festival
Entradas disponibles a través de Ticketmaster desde el 26 de noviembre (11:00 h).
Resto de fechas confirmadas en España
Además de su presencia en Cádiz, ZZ Top ofrecerán cinco conciertos más por el país:
18 julio – Pamplona · Navarra Arena
19 julio – Barcelona · Poble Espanyol
20 julio – Madrid · (recinto por confirmar)
22 julio – Valencia · Marina Norte
23 julio – Murcia · Plaza de Toros
Las entradas para todas las fechas estarán disponibles a partir del 26 de noviembre a las 11:00 h en zztop.com.
Medio siglo de historia, de Texas al mundo
Con más de medio siglo de trayectoria, ZZ Top siguen siendo unos grandes referentes del rock, blues rock, rock sureño y hard rock. Su legado esta avalado por más de 60 millones de discos vendidos, cuatro álbumes de oro, seis de platino, el éxito diamante de Eliminator, ocho singles en el Top 40 y su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame apadrinada por Keith Richards.
Tras la muerte del bajista Dusty Hill en 2021, la banda sigue en activo con Billy Gibbons y Frank Beard, acompañados por Elwood Francis.
The Big One Tour: clásicos, groove y tradición
La gira será un repaso por los grandes hits del trío texano, desde sus raíces de blues pantanoso hasta su época más icónica en los años 80. Una oportunidad de ver de nuevo en acción a una leyenda del rock americano en formato de gran producción.
En Madrid aún está pendiente de confirmar el recinto, aunque podría enmarcarse en un ciclo veraniego al aire libre.
