Los polacos Patriarkh, anuncian gira europea
Fundados en 2018 por el cerebro y vocalista Bartłomiej “Варфоломей” Krysiuk e impulsados por su álbum, “Hospodi”, y sus incesantes giras por todo el mundo, los íconos del black metal ortodoxo polaco antes conocidos como Batushka han revelado el nuevo nombre de su banda: Patriarkh.
La banda fue creada originalmente por Krzysztof Drabikowski en 2015, Batushka lanzó su primer álbum, “Litourgiya”, con la voz de Bartłomiej. Tres años después, la banda se separó y ambas partes decidieron seguir con el mismo nombre, hasta que una disputa legal hizo que Krysiuk tuviera que cambiar el nombre de su grupo recientemente.
Patriarkh finalmente está libre de litigios y con una visión clara y fresca, mirando hacia el futuro. Profundamente arraigado en la tradición y la música ortodoxa oriental, Patriarkh combina black y doom metal y marca el comienzo de una nueva era con esquemas religiosos siniestros que ocultan sus identidades en medio de notables liturgias con sus fanáticos.
La banda acaba de regresar de una gira por América Latina, y se embarca en su gira europea.
Patriarkh comenta:
“¡Queridos peregrinos, fanáticos y amigos!
Como habrás notado durante las últimas semanas, hemos estado haciendo correr la voz sobre nuestros últimos conciertos en varias partes del mundo. Ha llegado el momento para el que nos hemos estado preparando durante las últimas semanas: un momento de cambios finales.
Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando en nueva música, un nuevo álbum y un nuevo escenario. Nos ha costado muchos sacrificios y esfuerzo. Junto con la nueva etapa musical, decidimos abrazar un nuevo capítulo de la banda bajo un nombre completamente nuevo. Este es también el momento perfecto para que toda su atención se centre en nuestra música y lo que tenemos que decir a través de ella, en lugar de en luchas legales o personales que han plagado nuestras mentes como un cáncer.
Ahora que vemos lo importante que es para muchas personas desacreditar nuestro arduo trabajo y desviar la atención de lo que realmente importa, nuestra música, hemos decidido quitarnos esa carga para no anular nuestro esfuerzo. Queremos desvincularnos completamente de todo esto, cambiar el nombre de la banda por completo y comenzar un nuevo capítulo para nosotros como individuos y para la banda.
Por otro lado, apreciamos cuánta gente nos valora, los fanáticos dedicados que tenemos en todo el mundo, y cuánto les debemos a ustedes. Por eso queremos enterrar todas las emociones, discusiones y dramas negativos junto con el antiguo nombre de Batushka.
Con nueva música y un nuevo nombre, nuestro objetivo es establecer una nueva dirección y comenzar una nueva historia. Una historia que esperamos que os unáis a nosotros para construir juntos en todo el mundo porque sin vosotros, nuestros Peregrinos, ¡no tiene sentido!
El cambio no se producirá de la noche a la mañana, esta fase durará hasta finales de año. Mientras tanto, prepárense para la nueva música, una nueva imagen y una nueva calidad de actuaciones que queremos presentar junto con la nueva música.
El 13 de diciembre será una fecha simbólica. En Melbourne, Australia, tendrá lugar el concierto final de despedida de Batushka, y colectivamente enterraremos este escenario durante la última liturgia. Inmediatamente después del nuevo año, con la nueva publicación, nacerá Patriarkh. ¡El patriarca, junto con el nuevo pacto, comenzará su reinado y enviará a su Profeta al mundo!
¡Anticipad la bendición de vuestro nuevo Patriarca y de las nuevas Grandes Ortodoxias!”