Blutaxt – «Blutaxt Vol.I»

BLUTAXT

Discográfica: 

Superictus Music

Fecha de edición:

29 de mayo de 2023

Componentes:

Santi Leal-guitarra
Luis M. Altisen-voz
Eric Rovira-batería
Dani Soto-bajo

Valoración:

Desde el corazón del barrio de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat, emerge resistiendo el paso del tiempo Blutaxt. En los vibrantes años 80, esta banda de Hard & Heavy se convirtió en un ícono de la escena musical local de Barcelona, dejando una marca imborrable en aquellos que vivieron la época dorada del Rock.

Con la voz inconfundible de LM Altisen y la destreza guitarrística de Santi Leal, Blutaxt vuelve a la acción, renovados y revitalizados. Se suman a la aventura Eric Rovira, marcando el ritmo con su batería implacable, y Dani Soto, cuyos acordes de bajo añaden la profundidad necesaria para este fantástico álbum. Os voy a decir porqué tenéis que escuchar su último trabajo titulado «Blutaxt Vol. I».

Este álbum es increíble. Los cuatro músicos no solo demuestran que están aquí, sino que lo hacen con más fuerza que nunca. El estilo es variado, tienes un poco de todo dependiendo de la canción que escuches. A veces es metal clásico, otras veces más rockero.

Hay partes rápidas, pegadizas y potentes. Sinceramente, no podría ponerles una etiqueta específica, realmente deberías escucharlo prestando atención a cada instrumento.

La batería destaca especialmente, agrega detalles sutiles en las partes lentas y golpea como una metralleta con blastbeats en las partes rápidas. Los coros contrastan perfectamente con la crudeza de los temas, con estribillos directos y contagiosos. ¡Realmente sobresaliente!

Me encanta cómo comienza «Dormir en Pie» con ese riff. Siempre me ha costado conectar con el rock o metal en español, excepto en el caso de bandas como Obús o Muro. Pero con esta banda es diferente, su música entra de inmediato. Tal vez sea el tono de voz o las letras, no estoy segura, pero estoy totalmente enganchada.

«Blutaxt Vol. I» tiene partes más melódicas y otras que se acercan al Power metal. El tema «Auténticos» tiene un comienzo al estilo de AC/DC. Es muy atractivo, y si es un homenaje a la banda, realmente han dado en el clavo.

Estuve un rato admirando la portada del álbum, hecha por Mikel Román. Es impresionante, está muy bien cuidada, llena de color y repleta de detalles que se relacionan con cada canción.

¡No lo dejes pasar!

Temas:

1.Sigue El Camino
2.Dormir De Pie
3.Dulce Caro Caroline
4.Rey del Alambre
5.De Frente Y A Por Tí
6.Resucitar Puede Ser Un Buen Plan
7.Auténticos
8.No Hay Palabras
9.Insurrección, Revolución, Sublevación
10.Si Tienes Frio Ponte Al Sol

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados