Bruce Dickinson presenta el nuevo single «Rain on the Graves»

«Rain On The Graves» es el segundo single adelanto del próximo álbum en solitario de Bruce Dickinson, «The Mandrake Project», que se publicará el próximo 1 de marzo con BMG.

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson presenta su nuevo single, «Rain On The Graves», acompañado de una emocionante historia en formato video, que muestra a la nueva banda de Bruce en acción.

Esta banda está compuesta por el guitarrista Roy Z, el batería Dave Moreno, la bajista Tanya O’Callaghan y el maestro de los teclados Mistheria.

Con un vídeo filmado íntegramente en un invernal Cornualles, nuevamente con el director Ryan Mackfall, donde podemos ver a Bruce actuando como predicador, maquinando su propio pacto con el diablo y arrastrando a su «House Band from Hell» al trato.

Sobre la nueva canción

La canción cuenta con un imponente riff de guitarra, dramáticos teclados y una magnífica interpretación vocal, inspirada en una visita a la tumba del poeta romántico William Wordsworth en Lake District en un día de lluvia. La canción reflexiona sobre el trato con el Diablo, tema que muchos músicos han abordado, y parte de la década de 1930, cuando el gran Robert Johnson (el Rey del Delta del Blues) empezó a explorarlo en sus composiciones.

«Tenía la letra del estribillo desde que visité Grasmere en una boda en 2012», explica Bruce, «…y años después no fue difícil terminar la canción con tantas imágenes que aún mantenía en mi cabeza».

La composición es de Dickinson/Roy Z, un tema pegadizo, muy heavy y cargado de melodía. Una canción adecuada para resucitar el fantasma de Robert Johnson en su cruce de caminos metafórico.

«Rain On The Graves» es el segundo single después de «Afterglow Of Ragnarok» (ver aquí), donde se aprecia la naturaleza inventiva, expansiva y absorbente que contendrá el álbum «The Mandrake Project». Con un sonido cañero y rico en tesituras musicales, el álbum refleja la visión musical de Bruce, creada junto a su mano derecha, el guitarrista y productor Roy Z. Ambos han creado uno de los álbumes de Rock imprescindibles de 2024.

Bruce Dickinson

«The Mandrake Project» será el séptimo álbum en solitario de Dickinson, lanzado a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos.

«The Mandrake Project»
Afterglow Of Ragnarok
Many Doors To Hell
Rain On The Graves
Resurrection Men
Fingers In The Wounds
Eternity Has Failed
Mistress Of Mercy
Face In The Mirror
Shadow Of The Gods
Sonata (Immortal Beloved)

Álbum y cómic

Sin embargo, «The Mandrake Project» no es solo un álbum. El cómic del mismo nombre es una historia oscura de poder, abuso y lucha por la identidad, con el telón de fondo del genio científico y oculto.

Creada por Bruce Dickinson, es una serie coleccionable de novelas gráficas escritas por Tony Lee (Dr Who), magníficamente ilustradas por Staz Johnson (2000AD) y con portadas del peso pesado de la industria del cómic Bill Sienkiewicz para Z2 Comics. Esta serie se lanzará en 12 números trimestrales, que se recopilarán en tres novelas gráficas anuales a finales de 2024. El primer episodio individual se lanzó en las tiendas de cómics el 17 de enero y la edición especial de coleccionista se agotó dentro de las 48 horas posteriores al lanzamiento.

«The Mandrake Project» estará disponible el 1 de marzo. Preventa

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados