Firewind – Stand United

Firewind

Discográfica: 

AFM Records

Fecha de edición:

1 de Marzo de 2024

Componentes:

Gus G. – guitarra
Herbie Langhans – voz
Petros Christo – bajo
Jo Nunez – batería

Valoración:

Firewind es una banda de power metal griega formada en 1998 por el guitarrista Gus G. A lo largo de los años, la banda ha tenido varios cambios en la alineación y han lanzado grandes trabajos. Ahora nos traen su décimo álbum de estudio, «Stand United», que se lanzará el próximo mes de marzo. Gus G. y Herbie Langhans han compuesto y grabado un total de nueve canciones junto con el productor Dennis Ward, así como una versión del clásico del pop rock de los 80 «Talking in Your Sleep».

«No llamaría exactamente a ‘Stand United’ un disco conceptual clásico, pero el título del álbum indica de qué trata temáticamente», «En estos tiempos turbulentos, es más importante que nunca que la humanidad esté unida en lugar de pelear entre sí. ¡Eso es lo que queremos transmitir!», explica Gus G. Esta idea se refleja también en la portada del álbum, cortesía de Costin Chioreanu, que muestra caras que representan la guerra, la codicia, la traición, pero también el amor y la unidad, temas presentes en las letras del álbum. «Estoy tan orgulloso de la portada como de las canciones de nuestro nuevo álbum», añade el músico. Firewind pasará junto a Masterplan por nuestro país justo la semana de estreno de este nuevo álbum.

«Stand United»

Arrancan con «Salvation Day», es un muy buen comienzo, se siente la vena ochentera pero con un toque fresco y actual, con una guitarra fantástica que establece el tono para el resto del álbum. La voz es potente y enérgica al mismo nivel.

Sigue «Stand United» mostrando la habilidad de Gus G. en la guitarra, con un ritmo continuo y rápido, me encanta, creo que es mi favorita del álbum, es un tema muy original, diferente a mucho de lo que hay, te atrapa, tiene algún growl, este tema va a ser en directo brutal, estoy segura.

El primer sencillo que lanzaron para presentar el nuevo trabajo fue «Destiny is Calling», sus sutiles coros encajan en perfecta medida, estoy alucinando con este vocalista, aunque con el historial que tiene sabíamos que no nos iba a decepcionar.

«The Power Lies Within» es algo mas pesada, mas oscura, pero te hace cabecear, el combo de la batería con el bajo es sólido, tiene una muy buena base, también es de mis favoritas, y vaya solo que se saca Gus G de la manga.

La cosa se pone animada con «Come Undone». Jo Nunez está que arde aquí, tanto en esta como en la que sigue, «Fallen Angel». Ambas son increíbles, con cambios de melodía interesantes. Además, los elementos que acompañan a las canciones las hacen más modernas y atractivas para aquellos que buscan algo fresco y con fuerza, algo que no se quede estancado en el pasado.

«Chains» es algo más melancólica, aunque no llega a ser una balada. Me recuerda a algunos clásicos de Yngwie en ciertas secciones, es simplemente preciosa.»Land of Chaos» tiene una producción excepcional y un rendimiento vocal genial.

«Talking In Your Sleep» es una versión de The Romantics, y la verdad es que le dan un toque actual increíble, bordan la canción. Como despedida del álbum tenemos la suavidad y delicadeza de «Days Of Grace».

Conclusión

Nueve canciones de metal muy brillante y una versión de un clásico de los 80 es lo que ofrece el nuevo álbum de Gus G. y su banda. Metal clásico feroz, con una buena ejecución y un trabajo bárbaro de guitarra, todo envuelto en una portada que refleja la crudeza y la fuerza del álbum.

Los seguidores del heavy metal tienen aquí ese cóctel clásico, con un bajo que marca la pauta, una batería dominante, riffs hipnóticos y una voz irresistible. ¡Atentos a este lanzamiento!

Temas:

1.Salvation Day
2.Stand United
3.Destiny is Calling
4.The Power Lies Within
5.Come Undone
6.Fallen Angel
7.Chains
8.Land of Chaos
9.Talking In Your Sleep
10.Days Of Grace

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados