Freedom Call cierre el cartel del Kingdom Of Rock 2025
La primera edición del festival Kingdom of Rock completa su espectacular alineación con la incorporación de los alemanes Freedom Call. Este evento, ya contaba con la única actuación en España de los legendarios Manowar y la participación de la grandísima Doro. La cita tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2025 en el imponente escenario del Navarra Arena, en Pamplona.
Navarra ha sido desde siempre un bastión del rock. Ahora, con el nacimiento del festival Kingdom of Rock, esta comunidad recupera el trono que le corresponde en el universo del heavy-rock.
Freedom Call, pone el broche de oro al cartel del festival. Celebrando sus 25 años de trayectoria, la agrupación lanzó en 2024 su último trabajo, Silver Romance, considerado su álbum más versátil hasta la fecha. Su carrera los ha llevado a compartir escenario con gigantes como Saxon, Blind Guardian, Dragonforce, Edguy y Hammerfall, además han pasado por festivales como Wacken, Sweden Rock, Hellfest y Graspop.
Después de más de una década de ausencia, los titanes del metal, Manowar, vuelven a España para encabezar el Kingdom of Rock Festival, como parte de su colosal gira Blood Of Our Enemies Tour, que celebra más de 40 años de gloriosa trayectoria. Su repertorio incluirá clásicos de álbumes como Hail To England y Sign Of The Hammer, junto con otros grandes himnos de su carrera.
La incomparable Doro Pesch, pionera y símbolo del heavy metal desde los años 80, y nos ofrecerá cuatro décadas de magia con su reciente lanzamiento Conqueress – Forever Strong and Proud.
Thundermother lanza nueva canción
El cuarteto de rock sueco Thundermother ha lanzado un nuevo single, «Bright Eyes». La canción está extraída del próximo álbum de la banda, Dirty & Divine, que llegará el 7 de febrero de 2025 a través de AFM Records.
Thundermother comenta: «Esta canción tiene el sonido por excelencia de Thundermother y la onda que la gente asocia con nosotras. ¡Estamos muy orgullosas de la grabación y el resultado de la canción en la que realmente trabajamos duro en el estudio!»
Dirty & Divine marca el comienzo de una nueva era para Thundermother. Este álbum muestra el debut discográfico de Thundermother tanto de la líder Linnea Vikström Egg como de la baterista Joan Massing. Dirty & Divine también da la bienvenida al bajista Majsan Lindberg.
Thundermother siempre ha estado comprometida con el rock ‘n’ roll auténtico y orgánico. A lo largo de 15 años y cinco álbumes de estudio, se han establecido firmemente como una de las bandas de hard rock más vivaces del momento, con un espíritu de nunca darse por vencido y un carisma colectivo que sustenta todo lo que hacen. Estas mujeres son incondicionales del rock ‘n’ roll, y Dirty & Divine lleva ese espíritu a otro nivel.
«Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, tal vez un año y medio», dice Filippa, que estaba embarazada durante el proceso de grabación de Dirty & Divine y ahora es una «madre trueno» de verdad. «En cuanto Linnea entró en la banda, empezamos a enviarnos demos y escribimos un montón de canciones, lo cual fue genial, porque ella es una compositora fantástica. Yo le enviaba la música y ella me enviaba letras y melodías increíbles. ¡Ha sido divertido trabajar con alguien tan buena! En el último álbum teníamos compositores externos porque no teníamos ese tipo de sinergia en la banda. Ahora le envío música a Linnea y luego me relajo, porque está garantizado que ella enviará letras y melodías que simplemente destrozarán la canción», comenta Filippa.
Thundermother se embarcará en una extensa gira europea, que comenzará en Hamburgo, Alemania, a principios de este año.