Discográfica:
Reigning Phoenix Music
Fecha de edición:
27 de diciembre de 2024
Componentes:
Henry M. Rauhbein – Voz
Godi Hildmann – Guitarra
Olli Schmidt – Bajo
Justin Ciuche – Violín
Louis Schaden – Batería
Rauhbein, la banda liderada por el carismático Henry Rauhbein, alcanza su tercer año de trayectoria con una regularidad que pocos pueden igualar: un álbum por año. Su tercer trabajo de larga duración lleva por título Adrelanin.
Desde que empezaron a rodar con unos cuantos sencillos digitales y calentando motores como teloneros de D’Artagnan, la banda ha pegado un subidón de popularidad. Sus dos primeros discos, Steh wieder auf y Herz eines Kriegers, llegaron incluso a colarse en algunas listas de los más vendidos. Eso sí, mientras el debut, Steh wieder auf, fue un golpe sobre la mesa, el segundo álbum no terminó de convencer a todos. Algunos decían que le faltaba esa crudeza que hace que Rauhbein suene como debe de sonar.
«Adrenalin»
Con Adrenalin, los autodenominados románticos brutales se plantearon un objetivo: ofrecernos la energía indómita de sus presentaciones en directo en un formato de estudio. El resultado es un álbum que prescinde de adornos innecesarios, enfocándose en una fuerza que impacta desde el primer momento.
El disco abre con su tema principal, «Adrenalin», toda una declaración de intenciones. Nos encontramos un trabajo muy vivo, coreable, con algunos temas concisos de poco mas de dos minutos como la movida y pegadiza «Die Laute Und Schnelle Musikkapelle», canción que se alinea perfectamente con el lema del álbum: «En la brevedad está el placer».
Pero no todo en Adrenalin es rapidez; «Die Welle», con una duración cercana a los cinco minutos, rompe un poco el molde y, no me digas que no, se te ha venido directamente a la cabeza «Square Hammer» de Ghost, la misma onda…
Entre los momentos más suaves del álbum se encuentra «Bruder», una balada basada en la nostalgia de la infancia y la singularidad de la relación entre hermanos.
Rauhbein también se permite mostrar su pasión por el deporte aquí, con «Blau & Weiss», un tema compuesto para su equipo de hockey sobre hielo, los Kassel Huskies.
En términos de producción, Adrenalin cumple con su promesa de ofrecer más potencia y menos ornamentos que su predecesor, Herz Eines Kriegers. A mi personalmente me ha llamado más la atención.
Conclusión:
A pesar de sus limitaciones, Adrenalin es un álbum sólido que capta la esencia de Rauhbein: pura fuerza, sin rodeos y preparado para que estas pistas conecten en conciertos con su gente.
Aunque es un redondo entretenido, no me cabe ninguna duda de que lo mejor de Rauhbein está aún por venir.
Temas:
1. Adrenalin
2. Die laute und schnelle Musikkapelle
3. Suche nach dem Glück
4. Die Welle
5. Hände hoch
6. Ekstase
7. Bruder
8. Wir geben niemals auf
9. Was ihr uns alles könnt
10. Letzte Bastion
11.Blau & Weiss [Bonus Track]